El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti agua

Denuncian "abandono" en la planta potabilizadora de Mari Menuco

Operarios del EPAS aseguran que están trabajando a destajo para sacar la suciedad y poder seguir distribuyendo agua potable. Piden más personal.

Los fuertes vientos que azotaron la región el domingo pusieron en jaque a la planta potabilizadora de agua del EPAS ubicada en el Mari Menuco, desde donde se envía agua a gran parte de Neuquén. Así lo aseguraron los operarios del área, que además denunciaron “falta de inversión” para paliar estas situaciones.

Daniel Palacios, trabajador de la planta potabilizadora y dirigente de ATE, explicó a LM Neuquén que hace tres días trabajan a destajo para poder garantizar el suministro de agua potable.

Te puede interesar...

“Se rompió el filtro en el Mari Menuco, a eso se le sumó el viento que nos revuelve el lago y quedan muchas algas y sedimento y eso hizo colapsar todo el sistema de la planta”, describió el operario, quien indicó además que “no funciona el automático” por lo que están aliviando el filtrado de manera manual.

Palacios explicó además que no cuentan con mano de obra suficiente para realizar este trabajo, aunque aseguró que lo están llevando adelante con personal de otras áreas que se sumó a ayudar.

planta potabilizadora de agua mari menuco epas

“Cinco operarios somos los que trabajamos en la planta, y ayer vinieron otros sectores a colaborar, vinieron de redes externas y de mantenimiento para poder tratar que la planta siga funcionando”, indicó Palacios, quien aseguró además que “las cisternas están abasteciendo de agua potable”, pero que influye mucho el factor climático y que la situación se puede complicar.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores requirieron de maquinarias para poder sacar las algas de los filtros, para que el viento pronosticado de mañana los encuentre con el sector en condiciones.

planta potabilizadora de agua mari menuco epas

Por esta situación, varios barrios del centro de Neuquén se vieron afectados con la falta de agua potable. “Desde enero del corriente año nunca se terminó de normalizar el servicio de agua, ahora otra vez llevamos tres días sin agua y parece que vamos a estar mucho más tiempo sin agua”, denunció la vecina Aurora Pino, de la zona centro Este, Buenos Aires y Leloir.

Por su parte, la conducción de ATE y el cuerpo de delegados de la lista Verde y Blanca repudiaron el “abandono del gobierno y la conducción del organismo al sector, que luego de haber colapsado la planta y dejando barrios enteros sin agua, tomó la decisión de designar temporariamente personal a la planta potabilizadora Mari Menuco”.

“Aún no se han hecho las inversiones necesarias en infraestructura y equipamiento para que la planta no vuelva a colapsar en caso de tener nuevas situaciones climáticas adversas. Reiteramos el reclamo por la falta de personal, de mantenimiento e inversión para que la ciudad pueda contar con un servicio vital como es el agua”, aseguraron en un comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario