El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti hospital

Denuncia de mala praxis en Oro: inició la investigación

Se trata de la causa que investiga la muerte de la joven Yamila Jiménez de Fernández Oro. Su familia acusa al hospital de abandonarla.

Luego de la denuncia por supuesto abandono de persona realizada por la familia de una joven que falleció mientras esperaba un trasplante de hígado, desde el gobierno de Río Negro informaron que Salud entregó a la Fiscalía la documentación requerida e inició investigación interna dentro del hospital local.

"El Ministerio de Salud de Río Negro puso a disposición de la Justicia Provincial, a través de la Fiscalía de Cipolletti, toda la documentación requerida al Hospital de Fernández Oro en el marco de la investigación por una denuncia de supuesta mala praxis", indicaron este jueves a través de un comunicado oficial..

Te puede interesar...

Agregaron que en forma paralela, el Ministerio de Salud lleva adelante una investigación administrativa interna para deslindar las responsabilidades del caso.

"Desde la cartera sanitaria provincial se ratificó el compromiso de colaborar con la Justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos, al tiempo que se aguarda los resultados del procedimiento interno. Justamente, para no obstaculizar el proceso investigativo, no se brindarán nuevos detalles hasta tanto estén concluidos los mismos", aseguraron.

En un video compartido en las redes sociales, la familia de Yamila mostró indignada la forma en la que el hospital de Fernández Oro les entregó las historia clínica de la joven fallecida. En las imágenes se ve que las hojas se encuentran varias partes tachadas con tinta negra con la intensión de borrar lo que se había escrito en ella.

Este documento formará parte de la documentación entregada para la investigación como prueba.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
8% Me aburre
48% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario