El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti hermana

Hermana de Yamila: "Vino la pandemia y la dejaron morir"

La hermana de Yamila, la mamá que murió esperando un trasplante de hígado, reclama Justicia. Familias, amigos y vecinos marcharon hoy hasta el hospital de Oro para exigir la renuncia de su directora.

Yamila Jiménez es la mamá que falleció la semana pasada esperando un trasplante de hígado. Estaba por ser derivada en un avión hacia el Hospital El Cruce de Buenos Aires, donde había conseguido una cama. Pero no resistió y falleció, mientras permanecía internada en Cipolletti.

Su familia quedó devastada y la noticia de su muerte provocó gran conmoción en la comunidad de Fernández Oro, donde residía junto a su marido y sus dos pequeños hijos.

Te puede interesar...

Hoy su hermana Maira encabeza una marcha en reclamo de Justicia para Yamila y denuncia al hospital de Oro por abandono de persona.

"Cuando Yamila deja de trabajar por sus problemas de Salud, la obra social le soltó la mano; y pedimos entonces en el hospital que hagan algo por ella. Nos dijeron muchas veces que iban a conseguir un epatólogo, pero no lo consiguieron. Vino la pandemia y se olvidaron de mi hermana. La dejaron morir, fue abandono de persona lo que hicieron", sentenció, entre lágrimas.

Marcha Yamila final.jpg

Yamila pidió asistencia reiteradas veces. Se internó en su casa, y para cuando ya no daba más, una ambulancia la retiró de su casa y se la llevó directamente hacia el hospital Pedro Moguillansky, donde permaneció internada hasta su muerte.

"Allí los médicos hicieron todo para ayudarnos y derivarla de urgencia a Buenos Aires para un trasplante de hígado. Su cuerpo no podía soportar más", expresó la joven.

Este lunes a las 13.30, familiares, vecinos y amigos de Yamila marcharon por la ciudad para exigir Justicia. Luego, se concentrarán afuera del hospital de Oro para exigir la renuncia de la directora Mabel Raviola.

"Si en el hospital de Oro nos hubieran dado bolilla, si a Yamila se la hubiesen llevado a tiempo, esto se podría haber evitado. Ahora, mis sobrinos quedaron si su mamá y yo perdí a mi hermana. Realmente no puedo con esto, me sobrepasa. Necesito que alguien me escuche", expresó muy angustiada.

Hospital Oro Yamila.jpg
Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario