Demorará unos 20 días la aplicación del aumento del boleto

La suba del pasaje urbano tardará un tiempo más. Se deben cumplir varios pasos, incluidas gestiones ante los operadores de la SUBE.

Al menos 20 días demandará la aplicación del aumento del boleto urbano, debido a los numerosos trámites previos que debe cumplir el Municipio, aseguró ayer el director de Fiscalización, Aldo Mildenberg.

El Concejo Deliberante aprobó el viernes un cambio en el proceso de definición de las tarifas del transporte colectivo local, que ahora quedará completamente a cargo del Ejecutivo cipoleño. La ordenanza respectiva será publicada durante la semana en el Boletín Oficial cipoleño y sólo a partir de entonces entrará en vigor.

Te puede interesar...

Mildenberg explicó que la administración comunal terminará de revisar la estructura de costos presentada por la empresa Pehuenche y luego determinará el porcentaje de suba del pasaje. Una vez que tenga los números, tendrá que publicarlos también en el Boletín y recién entonces podrá comunicar lo resuelto a los operadores nacionales de la tarjeta SUBE.

El funcionario recordó que en su servicio urbano la empresa de ómnibus únicamente utiliza la SUBE, motivo por el cual la carga de las variaciones tarifarias no puede efectuarlas cuando quiere el Municipio.

Por eso, cuando la tramitación local concluya, personal de la comuna tendrá que desplazarse a Buenos Aires para entregar la documentación que autoriza la aplicación del incremento.

“Estimo que no serán menos de 20 días más para la implementación del aumento”, expresó y destacó que, en adelante, cada vez que se evalúe y resuelva una modificación tarifaria, habrá que repetir el extenso proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario