Demolieron la casa donde vivía el docente abusador del Jardín 31
El drama de la familia que vivía en la esquina de Planas y Pinamar, en barrio Canal V, aún persiste después de mes y medio de que fueran testigos de la barbarie de un grupo de padres que atacaron su casa, al igual que una que alquilaban a un docente de música, sospechado de haber abusado a nenes y nenas del Jardín 31 de barrio Melipal.
"Todavía estamos pasando el drama. La casa está destrozada. No queremos hablar con nadie, estamos enojado con todo el mundo", indicó la dueña del lugar ante la consulta de LMN.
Te puede interesar...
La casa de ladrillo visto está inhabitable y con las ventanas y las puertas bloqueadas para evitar robos, luego de que la horda de personas, a principios de julio pasado, la tomaron a pedradas y a patadas con el objetivo de lograr ingresar para hacer justicia por mano propia, ya que la Policía lo puso a resguardo, poniendo en peligro a todos los integrantes de la familia que nada tenía que ver con el sospechoso.
"Nadie vino a pedirnos disculpas. Ni los padres del Jardín, ni la Policía que nos metió este tipo acá adentro", recalcó la mujer. Y agregó: "Nadie del Gobierno nos llamó para darnos una solución de este drama que nos comimos de arriba. Por culpa de todos ellos, tengo que andar de casa en casa", enfatizó.
Las paredes internas de la dependencia que era alquilada por el docente abusador del Jardín 31 ya son ladrillos apilados y esperan avanzar con la destrucción de ese lugar, que aún tiene los ecos del ataque.
Los padres del Jardín 31 denuncian abandono
A un mes de conocidas las denuncias por abuso en el Jardín 31, los padres denuncian que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no han cumplido con el acompañamiento prometido y que no se han realizado jornada de revinculación de los niños.
"Nuestros hijos están atravesando momento muy duros, están empezando a exteriorizar todo lo que han vivido y por eso vinimos a buscar respuestas, pero necesitamos que trabajen en pos de las víctimas y no lo están haciendo", afirmó Federico Raimondo, papá de uno de los niños denunciantes, en declaraciones radiales.
"Nuestros hijos, están empezando a exteriorizar el trauma y no reciben asistencia psicológica. No están recibiendo asistencia por parte de Educación", contó Raimondo.
Según pudo confirmar LMN, este miércoles por la mañana un grupo de padres del Jardín serán recibidos por autoridades del CPE. "Este es el quinto encuentro en el marco del abordaje interdisciplinario que se está llevando desde Educación en este tema", comentaron fuentes consultadas.
En el orden judicial, la Fiscalía de Delitos Sexuales logró reunir los elementos de prueba suficientes para llevar al profesor de música del Jardín de Infantes Nº 31 ante una jueza y le formuló cargos por abusar de 16 niños de entre 3 y 5 años. Además, la Justicia le dictó prisión preventiva por el plazo de seis meses. La resolución fue dictada por la jueza de garantías Carina Álvarez.
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído















