Demandó a ex amiga por hacerle pagar el alquiler

Una mujer le había salido de garante tras mudarse a una casa en Rincón Lindo. Sin embargo, dejó de pagar y la propietaria la intimó a ella por las deudas.

Casi como si fuera una pesadilla, una vecina de la ciudad tuvo que pedir un préstamo al banco y dinero adelantado a la empresa donde trabajaba luego de que su amiga dejó de pagar el alquiler y la propietaria le exigió que cubriera ella la deuda. La bochornosa situación terminó en los tribunales y el juez civil Diego De Vergilio reparó el daño moral y económico de la garante y consideró que su ex amiga debía resarcirla por una suma superior a los 55 mil pesos.

Todo comenzó cuando una mujer se fue a vivir al barrio Rincón Lindo de Cipolletti y ofreció una garante de confianza: una de sus mejores amigas. Sin embargo, la flamante inquilina tuvo problemas con la propietaria del lugar y de forma imprevista, dejó de pagar el alquiler. Lejos de hacerse cargo de la deuda, dejó a su amiga en soledad y esta, debido a su calidad de garante, tuvo que abonar peso a peso ante el incumplimiento del contrato.

Te puede interesar...

Defraudada, la garante rompió su relación de amistad con la deudora y decidió entablarle una demanda por “repetición de pago”, según lo informado por el Poder Judicial. Sobre los múltiples trámites que debió hacer para enfrentar la deuda de su amiga, se destacó que “la garante tuvo que recurrir a un estudio de abogados, tomar un préstamo personal primero ante una entidad bancaria y después debió solicitar una ayuda económica en el lugar donde trabajaba para cancelar ese préstamo por los elevados intereses. Con ese dinero suscribió un convenio de pago con la propietaria y se libró de sus obligaciones como fiadora personal y codeudora solidaria”.

En la demanda judicial que tramitó ante el Juzgado Civil 1 de Cipolletti indicó que “de dicho acuerdo surge que abonó a la propietaria del inmueble la suma de $32.000 y a sus letrados la de $8000, quedando su parte totalmente liberada de cualquier obligación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario