Del Alto Valle y para todo el año: la sidra quiere ser protagonista más allá de las fiestas

La bebida un gran momento que la lleva a nuevos horizontes, especialmente entre el público joven que busca sabores más dulces y menos agresivos al paladar.

Refrescante, rica y natural. Durante mucho tiempo, especialmente en nuestro país, la sidra estuvo asociada a la época de fiestas: ya sea para brindar en navidad o bien celebrar año nuevo con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

Pero esta bebida, elaborada con las mejores manzanas de la región, tan expandida en el país es mucho más que eso: es un producto que, por sus características y su origen, tiene cada día más aceptación en el público joven.

Te puede interesar...

¿Las razones detrás de este presente? Su dulzor y notas amigables al paladar que la hacen una opción válida para aquellos que buscar salir de otras bebidas más amargas.

Sidras como 1888 tienen como ingrediente principal a las manzanas del tipo Red Delicious (las clásicas manzanas rojas), especialmente seleccionadas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que ofrecen notas dulces, refrescantes y amigables al paladar.

1888.jpg

Estas características la convierten en una bebida ideal para acompañar una picada, una cena romántica, una reunión con amigos o simplemente para disfrutar un atardecer luego de un largo y agitado día de trabajo.

La sidra en el mundo

La sidra como bebida de todos los días es un clásico en en países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, donde es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento de la tarde o el happy hour, una costumbre que se mantiene durante todo el año, lejos de estar limitada solo a las fiestas.

En la Argentina esta tendencia está en alza, donde la bebida comienza a tener mayor visibilidad y presencia en bares, restaurantes y supermercados en distintos formatos para nuevas ocasiones de consumo.

Allí la sirven en grandes copones con hielo como es la forma recomendada para expresar sus notas frutales y preservar sus pequeñas burbujas que aumentan el disfrute y sabor. También es una bebida muy solicitada por ser libre de gluten y, por lo tanto, apta para ser consumida por celíacos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario