El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum
LMCipolletti suministro

Definirán los planes de electrificación de dos barrios perlenses

Se reunirán en el Epre representantes del organismo y de los vecinos de los sectores poblacionales NyC y Ruca Este, en los que existen grandes carencias y dificultades para el suministro.

Empieza a discutirse en las oficinas locales del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre), las posibilidades de contar con un servicio eléctrico adecuado en dos barrios de Las Perlas que, al presente, prácticamente carecen del suministro, que son el Nacidos y Criados y Ruca Este.

La realidad es muy compleja en los dos sectores poblacionales, pero, en particular, en el NyC, donde en la actualidad existen 650 lotes con sus correspondientes familias, sin contar conque casi todo el tiempo se establecen nuevos hogares.

Te puede interesar...

En el Ruca Este, en tanto, los grupos familiares suman varias decenas que, como los del otro barrio, tienen serias dificultades de abastecimiento.

Así lo destacó el dirigente Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal perlense, quien participará en el encuentro programado para este jueves en el EPRE, junto con los delegados de los sectores poblacionales involucrados, Ricardo Aguilera y Mary Meza.

Además de funcionarios del organismo anfitrión, se espera la eventual presencia de representantes de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro y de la empresa distribuidora Edersa. También podría concurrir el delegado municipal Carlos Aimasso u otro personero de la comuna.

De acuerdo con Flores, los requerimientos en materia eléctrica en ambas barriadas resultan apremiantes, por lo que urge la concreción de obras que les permitan a los pobladores acceder a un suministro estable y seguro lo antes posible.

Carecer de conexiones en esta época se vuelve un problema de enorme gravedad y más en una comunidad como Las Perlas, en la que no se cuenta con red de gas y el abastecimiento de agua tiene muchas limitaciones, en especial, porque la provisión, en donde se la efectúa, carece de potabilización. Solo en algunos sectores se la clorifica para mejorar parcialmente su calidad.

A todo esto, el consumo eléctrico, a medida que las temperaturas se levantan y se acerca el verano, se ve potenciado por las necesidades de ventilación de los ambientes domésticos, única forma de luchar contra los calores tórridos. Sin energía, o con problemas de suministro, los ventiladores o el aire acondicionado se convierten en objetos inútiles, lo mismo que las heladeras, indispensables en cualquier hogar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario