Definen sobreseimiento y un crimen quedaría impune

El asesinato del criancero Benjamín Moyano en el 2012 sacudió a Fernández Oro y hubo un fuerte pedido de justicia aunque sin respuestas positivas.

Todavía no está fijada la audiencia que podría poner fin a una causa penal por el brutal asesinato de un vecino de Fernández Oro que intentó proteger a sus animales. El año pasado, un ADN negativo echó por tierra la versión que sostenía el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y el único detenido por el hecho ocurrido en el 2012 recuperó de inmediato la libertad. Mientras tanto, su defensor avanzó con el pedido de sobreseimiento definitivo.

El trámite que está pendiente podría dejar impune el crimen de Benjamín Moyano, quien en la madrugada del 18 de marzo de 2012 quiso evitar el robo de sus animales. El vecino que tenía su propiedad sobre calle Primeros Pobladores al 1700 salió al encuentro de un ladrón y fue apuñalado en forma salvaje, tras agonizar más de 72 horas, murió.

La investigación de lo sucedido en la casa de Moyano distó de ser la mejor, el tiempo empezó a transcurrir y hubo varias detenciones aunque luego se dictaron faltas de mérito. Las idas y venidas de la justicia cipoleña generaron malestar en la comunidad orense y principalmente en los familiares de la víctima, que marcharon por las calles para reclamar la detención del o los autores. Hubo ofrecimientos de recompensas por parte del gobierno provincial y las sospechas recayeron sobre un hombre que había sido supuesto testigo del homicidio. El hombre fue ubicado en Chile y se ordenó su detención, además de su extradición.

Si en la audiencia que falta se confirma el sobreseimiento del sospechoso, el crimen de Moyano se sumará a una larga lista de hechos impunes.

Sin pruebas incriminantes

Pericia negativa

Las pruebas que involucraban al único sospechoso se apoyaban en un cuchillo secuestrado y también una vaina. Sin embargo, una pericia realizada en Bariloche dio resultado negativo.

Alternativa

Para evitar que se caiga la causa, la parte acusadora había barajado la concreción de un nuevo examen de ADN aunque en otro laboratorio del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario