Definen circuitos electorales de cara al año que viene

La Justicia Electoral resolverá durante el mes las incongruencias sobre domicilios que presentan algunos ciudadanos y con ello dará un paso clave para perfeccionar el padrón de votantes y permitir que se avance en la definición de los circuitos electorales para los comicios de 2019.

En el Ejecutivo municipal, rechazaron los cuestionamientos de las fuerzas opositoras por la marcha del proyecto de voto circuital o parroquial que se pretende para Cipolletti. Al contrario, resaltaron las complejas tareas técnicas que se vienen cumpliendo en la comuna para brindar a la Justicia toda la información necesaria para poder concretar el objetivo.

Te puede interesar...

El gobierno de Aníbal Tortoriello considera que todavía se está a tiempo para implementar el sistema en las elecciones del año que viene, y para ello se responde a todas las requisitorias de información que efectúan las autoridades electorales.

Ayer, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, destacó la labor técnica concretada hasta la fecha y dijo que una vez se resuelvan las incongruencias de los domicilios y las variaciones de denominaciones de calles y otros datos que deben ser unificados, el camino quedará expedito para que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza en que se consignarán los cambios en materia electoral.

El funcionario expresó que el Ejecutivo ha informado al menos ya en dos oportunidades a los partidos opositores sobre la labor que viene cumpliendo y dijo que “las puertas del Municipio están abiertas para los partidos que quieran hacer propuestas” sobre la iniciativa circuital y cualquier otra. No así para que se formulen cuestionamientos sin ninguna base y que desvirtúen la realidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario