El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti municipio

Defienden el costo del cordón cuneta

El Municipio rechazó las críticas de vecinos del barrio Luis Piedrabuena.

En el Municipio rechazaron los cuestionamientos surgidos por los costos que deberán afrontar los vecinos del barrio Luis Piedrabuena por la obra de cordón cuneta que está en marcha en el sector. Destacaron que aquellos frentistas que tengan dificultades con los pagos pueden dirigirse a la Dirección de Rentas para flexibilizar el plan de cuotas.

Fue el frentista Luis Alberto Muñoz quien habló en representación de otros habitantes indignados por el monto de la primera facturación que les llegó para abonar en los próximos días. En el sector poblacional se han sentido “estafados” por los valores, que consideran sobredimensionados.

Te puede interesar...

Ayer, las autoridades de la comuna reaccionaron de inmediato contra las apreciaciones vecinales e indicaron que el registro de oposición que estuvo abierto en su momento durante 15 días sólo reportó tres rechazos de un total de 424 predios de frentistas. Consignaron que por un lote de 10 por 20 metros, el valor a pagar es de 18.121 pesos.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, manifestó que “cuando se establece el valor de la obra, se toma en cuenta la obra total” y, por tal motivo, al construirse cordón cuneta en ocasiones se tiene que bajar o subir una calle, dependiendo de sus características. Las calles deben contar con relleno calcáreo y al concluirse deben disponer del abovedado correspondiente y quedar niveladas. Además, tienen que tener badenes y triángulos de transición, entre otras previsiones técnicas que suman al monto final.

El funcionario indicó que “la ordenanza contempla para esta obra, y todas las obras, que aquellos vecinos que no pueden pagar deben dirigirse a la Dirección de Rentas y les van a flexibilizar esa cantidad de cuotas”.

Aseguran que no hay arbitrariedades

Las autoridades municipales aclararon que la obra de cordón cuneta del barrio Luis Piedrabuena es ejecutada por una empresa que ganó una licitación en la que hubo tres oferentes, habiéndose adjudicado las tareas a la firma que presentó la cotización más baja. Enfatizaron que “el costo está en sintonía con los valores de mercado y no son una arbitrariedad” de la comuna. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses y durante ese término el erario municipal asumirá el pago total de las tareas, mientras que el cobro a los vecinos se prorratea en 36 cuotas. De hecho, las tareas ya están en marcha en la actualidad. Se recordó también que el registro de oposición se cumplió en todos sus términos y hasta se entregaron volantes casa por casa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario