Decomisaron un gran cargamento de animales silvestres despellejados por cazadores furtivos

Fue ayer en la Margen Sur. Llevaban guanacos, choiques y maras patagónicas.

Un gran operativo de control en la Margen Sur de Cipolletti logró atrapar a cuatro cazadores furtivos. Decomisaron un gran cargamento de animales silvestres muertos. Además pusieron a disposición de la Justicia a dos de ellos por violar la Ley de Fauna Silvestres.

En el día de ayer la Brigada Rural realizó operativos de rutina junto con Control y Fiscalización de Fauna Silvestre, y llevaron a cabo tres importantes procedimientos.

Según informó el subcomisario a cargo de la Brigada Rural, José Luis Fratini, en el primero de los controles decomisaron una liebre mara patagónica, mientras que en el segundo hallaron 2 piches carneados.

El tercero de los operativos, y el más importante, se realizó tras una breve persecución. "Una camioneta Volkswagen Amarok intentó evitar e control y se dio a la fuga. Junto con efectivos de la subcomisaria 82 los interceptaron a 20 kilómetros y encontraron en el interior del vehículo 15 choiques, 2 guanacos y 1 piche. En la camioneta viajaban dos personas de 38 y 42 años oriundas de Las Perlas", informó Fratini.

cazadores furtivos

Además secuestraron un rifle de aire comprimido de alta precisión con mira telescópica, 2 tubos de aire para recargar, 2 cajas de balines, 3 cuchillos y 2 gomeras.

"Los dos hombres además de la infracción por caza ilegal se les abrirá la causa penal por violar la Ley de Fauna Silvestre y Abigeato", confirmó el subcomisario Fratini.

cazadores furtivos

El tráfico ilegal de carne no se detiene ni en Semana Santa

Detuvieron a dos cipoleños por tráfico de mariscos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario