Declaran estado de Emergencia Sanitaria en Cipolletti

La resolución habilita al Poder Ejecutivo a destinar fondos para ayudar a los daminificados.

El Concejo Deliberante de Cipolletti concretó una sesión extraordinaria con el fin de ratificar la Resolución 3453/16 del Poder Ejecutivo Municipal, que declaró el Estados de Emergencia Hídrica, Asistencial, Vial y Sanitaria en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti por el término de 45 días.

Será con el fin de poder dar respuesta efectiva a las personas que fueron perjudicadas por el último temporal.

En la sesión estuvieron presentes la presidente del Concejo María Elisa Lazzaretti, los concejales oficialistas Miguel Aninao, Diego Rudy y Alejandra Villagra, y la titular del bloque del FpV- FG María Eugenia Villarroel Sánchez, quienes aprobaron el proyecto por unanimidad.

Con esta ratificación se faculta al Ejecutivo a disponer que todas las compras, contrataciones y obras que se realicen para atender la emergencia se encuadren en las prescripciones del Artículo 18º, inc. a) de la Ordenanza de Contrataciones Nº 252/15, y exceptuar a las mismas de la obligación de presentación de cotizaciones alternativas en los casos en que la urgencia así lo amerite.

Con esta medida, se agilizan los trámites para la adquisición de los elementos necesarios para contrarrestar las consecuencias negativas de la tormenta, y avanzar en la prevención de infecciones y enfermedades que puedan surgir en el futuro.

En función de lo señalado, se autorizó al Poder Ejecutivo para la creación de un Fondo Especial para la asistencia social de los damnificados, por un monto de 1.000.000 de pesos, los que serán otorgados en forma de subsidio, entrega de materiales, y/o cualquier otro tipo de modalidad de asistencia que disponga a tal efecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario