Deben pagar $9200 por un extravío de encomiendas
Un cliente de una empresa de micros que realizó un importante envío desde la ciudad salteña de Tartagal y que, luego, denunció el extravío de dos encomiendas recibió una respuesta positiva del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones 3º de Cipolletti y espera cobrar una suma cercana a los 10.000 pesos. El fallo fue apelado por la firma demandada.
De manera inicial, un hombre que se domicilia en Cinco Saltos denunció la pérdida de dos encomiendas que contenían un lavarropas automático, DVD, teléfono inalámbrico, adornos, libros, partes de una computadora y otros elementos. El valor estimado de los bienes era de 7500 pesos.
Te puede interesar...
Los bultos fueron despachados por la empresa Vía Bariloche y, según el denunciante, nunca llegaron a destino.
Frente a la ausencia de respuestas sobre sus pertenencias, el cliente de la firma presentó una denuncia a la titular del Juzgado Civil 3º de Cipolletti, Soledad Peruzzi, quien hizo lugar a la demanda pero por un valor de $9.200 y no $26.300 como pretendía el denunciante.
La magistrada hizo un análisis de lo descrito en la denuncia y apuntó que "no quedan dudas que estamos frente a un incumplimiento contractual en el marco de una relación de consumo; inclinándome a considerar que la relación que une a quien contrata el transporte de mercadería con la empresa de transporte (encomienda); se encuentra comprendida entre las previstas por la Ley de Defensa de Consumidor".
Por otro lado, Peruzzi destacó la serie de reclamos, que empezaron en el 2013, y apuntó que la persona "no obtuvo concreta y suficiente respuesta por la compensación del extravío de su envío, obligándolo para ello a accionar".
Leé más
Video: Tormentas avanzan hacia el Alto Valle y hay alerta por lluvia y granizo
Lanzan campaña para garantizar el festejo de la Navidad en la toma de las vías de Ferri
Alerta y temor por tormentas eléctricas, viento y hasta caída de granizo en la zona
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario