El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
20% Hum
LMCipolletti Salud

Debatirán sobre el uso de cannabis medicinal

Especialistas de Argentina y Chile disertarán en la ciudad sobre esta terapia.

La ciudad será sede el sábado 20 de la Jornada sobre Cannabis Medicinal: Ciencia y Salud, que ha organizado la Fundación Manos que Ayudan y que contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del país y el exterior.

La actividad se concretará en el Círculo Italiano, en Yrigoyen 777, y será la ocasión indicada para despejar incógnitas y dar respuesta a las inquietudes que pueda haber en sectores de la población.

Te puede interesar...

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Legislatura de Río Negro, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura.

“Será una actividad para tomar conciencia de un tema del que todo el mundo habla pero del que muchos no están del todo informados. Se podrá preguntar y debatir”. Noemí Bascur Titular de la Fundación Manos que Ayudan

El programa arrancará a las 8:30 y se prolongará hasta las 18:30. Según los organizadores, se propiciará la participación en la temática de la comunidad médica local, de los servicios de la salud pública y privada, de pacientes con diferentes patologías y sus familiares, de las instituciones de la sociedad civil, cannabicultores y usuarios que demandan el acceso a terapias con esta planta de uso ancestral.

Los expertos que han comprometido su asistencia son Fernando Sepúlveda, bioquímico y doctor en Ciencias de las universidades de Concepción y Andrés Bello de Chile; José Sepúlveda, magíster en bioquímica y bioinformática de la Universidad de Concepción; Alejandro Libkind, conocido anestesiólogo y especialista en dolor de la Argentina; Edgardo Mendoza, psicólogo de la Fundación Ciencias para la Cannabis; María Celeste Romero, doctora en Ciencias, mención biología celular y molecular de la Universidad Austral, de Chile; y Ximena Steinberg, también doctora en Ciencias de la Universidad Austral trasandina. El ingreso será libre y gratuito, aunque habrá un bono contribución voluntario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario