El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti municipio

Darán el último adiós al héroe policial Luis Campos

Muerto por coronavirus recientemente, los restos del ex agente que sobrevivió al asalto al Banco Río serán trasladados este martes a Fernández Oro. Lo acompañará una caravana de policías y de empleados del Municipio.

Serán cremados este martes los restos mortales de Luis Campos, el policía que arriesgó su vida y se comportó como un héroe durante el recordado e infausto asalto al Banco Río, ocurrido en esta ciudad hace 22 años. Hasta su muerte hace una semana por Covid-19, se venía desempeñando, ya como ex uniformado, en el Municipio local.

Sus actuales compañeros de trabajo de la sede comunal de calle Brentana 571 y miembros activos y en retiro de la Policía protagonizarán, a partir de las 9.20, una caravana para acompañar el féretro hasta el lugar de cremación, en la vecina localidad de Fernández Oro.

Te puede interesar...

El último adiós será un momento de tristeza y conmoción ineludibles. Fallecido a los 53 años de edad, deja a quien era su actual pareja y a un hijo y una hija de su anterior matrimonio. En su momento, después de ocurrido el atraco, tuvo el reconocimiento de la población por comportarse valientemente en protección de los concurrentes a la entidad bancaria.

Su arrojo y determinación le costó recibir tres tiros, uno de los cuales, que le dio en el hombro, le provocó una parálisis en el brazo derecho. Otro le pegó debajo de las costillas y el tercero no lo mató de milagro porque la bala impactó en su handy cuando se dirigía hacia el corazón.

Durante el asalto, su compañero Ramón Antonio Barrera corrió peor suerte y la feroz acción de los delincuentes terminó con su vida.

Por un asunto de trámites, Campos fue velado por una empresa fúnebre y será cremado por otra, la firma Cueto. En vida, había manifestado su deseo de que sus restos vuelvan a sus pagos natales, en la provincia de Córdoba, voluntad que, por lo que se sabe, será respetada. Cordobés hecho y derecho, en el Municipio recuerdan que todavía conservaba en la voz la famosa tonada de sus tierras.

Por esas cosas que tiene el destino, el fallecido ex policía no recibió de la institución la jerarquización que le hubiera sido de estricta justicia y por ello no ocultaba sus críticas, incluso, en entrevistas que se le hicieron con el paso de los años.

Al salir de la fuerza, probó suerte con otros oficios y terminó por acceder al Municipio, en tiempos del ex intendente Alberto Weretilneck. Se venía desempeñando, hasta que lo sorprendió el Covid-19, en la parte de seguridad de la sede comunal de Brentana.

Allí, sus compañeros lo lamentan y sienten su partida. Por eso, varios de ellos participarán de la caravana que se concretará está mañana. Lo harán hasta la Ruta 65 y luego se tendrán que volver. Sus camaradas de la Policía y sus familiares, claro, seguirán hasta Oro, localidad en la que, cabe precisar, residía.

En las oficinas municipales de Brentana el dolor parecer ser interminable. Y no es para menos. El inspector de Tránsito y gremialista Elio Vega dijo ayer que en los últimos 45 días han tenido que llorar la muerte, nada menos. que de cuatro trabajadores de la sede por la pandemia, el último de ellos Campos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

81.481481481481% Me interesa
18.518518518519% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario