Dan con autores de venta virtual de un auto robado

Son cipoleños que estafaron a un neuquino. El vehículo había sido robado en el San Pablo.

Tras comprobarse que un Fiat Palio sustraído en el barrio San Pablo había sido vendido en Neuquén con papeles truchos, se inició una investigación para determinar si los autores del robo fueron los que también cometieron la estafa. Los sospechosos son dos jóvenes de Cipolletti, que ayer fueron identificados por la Policía.

El trabajo policial y judicial comenzó con el robo de un Fiat Palio Adventure de una vecina del San Pablo, que fue sorprendida por tres delincuentes cuando ingresaba a su casa en calle Córdoba. Una semana después, el vehículo fue a parar a manos de un hombre de Plottier que de buena fe lo compró y luego se dio cuenta de que había sido estafado.

Te puede interesar...

Al realizar los trámites de la transferencia, en Neuquén, el damnificado constató que la documentación que tenía era apócrifa, y desde el Registro del Automotor luego le confirmaron que el vehículo era robado y tenía un pedido de secuestro por un hecho que se investigaba en Cipolletti. Para esto, ya había entregado más de 100 mil pesos, informaron fuentes judiciales a LM Cipolletti.

El caso pondría bajo la lupa a una presunta banda de ladrones que operaría en esta ciudad. La sospecha es que son de acá y se organizan para sustraer vehículos de la calle, negociar con ellos en la red social Facebook y estafar a otras personas.

Sin embargo, desde la fiscalía aclararon que todavía no surgen elementos que vinculen directamente a los autores del robo con los sospechosos identificados de cometer la estafa. “Eso es lo que se investiga”, indicaron.

A partir de la estafa, los investigadores pudieron indagar sobre un perfil de la red social utilizado por los sospechosos para poner en venta vehículos robados. De esta manera, pudieron reconocer a dos de ellos, presuntamente involucrados en la estafa del Palio. Uno habría sido quien publicó el auto y el otro, el que lo vendió y cobró el dinero.

“En principio son los sospechosos de haber cometido la estafa denunciada, y se investiga si están vinculados al robo”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los dos sospechosos identificados son cipoleños y, ayer, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta y de la Brigada de Investigaciones allanaron sus domicilios, ubicados en un sector de tomas, con el propósito de notificarlos de la causa en su contra. Uno tiene 31 años y el otro, 28.

Como no hubo orden judicial para detenerlos, los policías se limitaron a identificarlos. También buscaban elementos que pudieran vincularlos con el robo o la estafa, pero no encontraron nada. Es muy probable que la causa sea remitida a Neuquén, porque allí se concretó la estafa. De hecho, el Palio está secuestrado en esa ciudad.

Modus operandi

Según fuentes de la fiscalía, los sospechosos ofrecieron el auto a la venta a través de Facebook. Coordinaron con la víctima un encuentro en Contralmirante Cordero, con el fin de que vea el rodado. El hombre luego decidió comprarlo. Pero pactaron que la entrega del dinero se haga en Neuquén. Hasta allí se trasladaron y el hombre pagó una suma superior a los $100 mil.

Los sospechosos, a su vez, le mostraron y le entregaron la documentación, y cuando el damnificado se dirigió hasta el Registro del Automotor para realizar los trámites correspondientes, el personal le informó que los papeles presentados eran falsos y que el auto adquirido tenía un pedido de secuestro por robo en Cipolletti.

Ante lo sucedido, desde la Justicia recomendaron a la población que realice todas las consultas previas a la entrega de dinero por un vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario