Condenaron a la joven que le robó el arma a un policía y disparó afuera de un boliche

Ocurrió en febrero en la puerta de Space. La joven le gatilló en la cabeza al policía, pero le bala no salió. Después le disparó a los pies.

La joven que le robó el arma a un policía afuera del boliche Space y disparó al aire fue condenada a tres años de prisión en suspenso y cumplimiento de pautas de conducta. El hecho ocurrió en febrero pasado y conmocionó a toda la ciudad por el grado de violencia. Al novio de la joven que también participó de la agresión se le otorgó una probation.

El juicio abreviado contra Guadalupe Rueda Troncoso de 20 años se realizó antes de la feria judicial de invierno, pero recién esta semana tomó estado público. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal la acusación contra la joven fue por el delito de coacción agravada por el uso de arma de fuego, amenaza tendiente a lograr que el empleado policial haga algo (soltar a su hermano menor de edad que estaba siendo reducido).

Te puede interesar...

Ambas partes acordaron condenar a la joven a tres años de prisión en suspenso ya que no cuenta con antecedentes penales, y al cumplimiento de tres años de pautas de conducta entre las que detallaron fijar residencia, abstenerse de abusar de estupefacientes y alcohol en la vía pública, y no cometer nuevos delitos. En caso de incumplir se puede revocar la condicionalidad de la pena.

Durante el debate presidido por la jueza María Florencia Caruso la joven admitió haber cometido los hechos.

A su vez, Leonardo Romero novio de la joven que participó en los hechos, se le otorgó una probation. En el caso del menor, hermano de la joven condenada, fue sobreseído ya que se descartó que el adolescente haya participado de las agresiones.

Le robó el arma a un policía y le gatilló dos veces sin éxito

Ocurrió en la madrugada del 23 de febrero en el frente del boliche Space, sobre la Ruta Nacional 22. Según indició el fiscal jefe, Gustavo Herrera, hubo un conflicto en el interior del boliche por lo que la seguridad retira a un menor, hermano de la joven condenada.

“Una vez afuera, el adolescente comienza a tirar piedras y un policía lo retuvo. Cuando lo reducía, vino un joven de apellido Romero por detrás (novio de la hermana), golpea a los uniformados y le roba el arma a uno de ellos. Luego se la pasa a una joven, identificada como Guadalupe Rueda Troncoso, quien le apunta en la cabeza a un efectivo y le exige que suelte al menor, que es el hermano. En ese momento le gatilló dos veces sin éxito, porque la recámara no tenía municiones”, contó Herrera.

De inmediato la joven cargó la pistola 9 milímetros y le disparó a los pies, la bala revotó en el piso y salió despedida.

“Estaba lleno de gente, y no hubo un muerto de casualidad. Esa bala le podría haber dado a cualquiera. Fue un hecho muy grave”, expresó el fiscal jefe.

LEÉ MÁS

Los jóvenes que le robaron la pistola a un policía y dispararon afuera de boliche podrían ir a la cárcel

Locura en la puerta de un boliche: jóvenes le robaron el arma a un policía y dispararon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario