El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti policías

Custodian domicilio de una Fiscal por amenaza de escrache

Fue convocada por redes sociales en defensa de los policías acusados de matar a un hombre en un campo entre Viedma y San Antonio.

Un numeroso grupo de efectivos de la policía rionegrina y otros de Gendarmería Nacional custodiaron hoy la vivienda particular de la fiscal Mariela Coy, en Las Grutas, ante anuncio de que se iba a realizar una manifestación para exigir su renuncia al cargo.

La movilización, según expresó un panfleto anónimo que circuló por redes sociales, era convocada en defensa de los dos policías imputados por la muerte de un hombre que se produjo en un campo entre Viedma y San Antonio.

Te puede interesar...

El miércoles se registró una caravana de vehículos en la localidad portuaria en apoyo a los efectivos.

Ahora la consigna expresaba “Nueva marcha pacífica con todos los protocolos correspondientes hacia la casa de la fiscal coy para exigir su renuncia inmediata”, señala el volante virtual.

Agrega entre signos de admiración: “Justicia por los policías y por el pueblo. Basta de atropellos y corrupción”.

La cita era a las 17 en la terminal de ómnibus de la villa turística, desde donde marcharían al domicilio de la funcionaria, ubicado a pocas cuadras.

Sin embargo, no hubo concurrencia al llamado.

En cambio, se observó la presencia de una comisión policial en una esquina cercana. Mientras que a corta distancia se ubicó un patrullero de la fuerza nacional. Además, policías en motocicletas hicieron incesantes recorridos por el sector.

Equipo de investigación

Coy integra el equipo del Ministerio Público Fiscal, encabezado por el fiscal Jefe, Hernán Trejo, que está a cargo de la investigación.

Ambos policías, Cabrera y Sayhueque, fueron imputados por el juez Favio Corvalán por el delito de “Homicidio agravado” por su condición de miembros de la fuerza, y se les impuso prisión preventiva de cumplimiento domiciliaria por 72, lapso que venció hoy.

En una nueva audiencia realizada poco después del mediodía, ante un pedido de Trejo, el magistrado extendió la prisión preventiva por cuatro meses, mientras se extienda la investigación.

“Los indicios colectados nos llevan a sostener la imputación endilgada, en base a ello - y porque los imputados podrían interferir en el éxito de la investigación- pedimos la extensión de esta medida cautelar”, expresó el fiscal.

Persecución y balacera

El hecho se produjo el último lunes y tuvo como víctima a Hernán Olivera.

El hombre de 40 años habría incendiado horas antes la vivienda donde vivía con su pareja, quien lo denunció el viernes anterior por el presunto abuso de una menor.

Luego escapó en un Volkswagen Gol Country en dirección a San Antonio, y un patrullero de la Brigada Rural lo persiguió. A mitad de camino ingresaron a un campo, donde murió Olivera de un tiro en la cabeza.

Los peritos detectaron manchas de sangre dentro de habitáculo, las dos ventanillas delanteras destruidas y siete vainas servidas. También encontraron un cuchillo de cocina, con el que –supuestamente- el prófugo atacó a uno de los efectivos. Las constancias médicas revelaron que había sido una herida menor.

Los efectivos fueron asistidos inicialmente por un defensor oficial. Pero ahora esa labor la cumple el abogado particular Damián Torres, quien adelantó que será otra su teoría del caso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario