Cuatro alianzas competirán por la gobernación

Son Juntos Somos Río Negro, Frente para la Victoria, Cambiemos y la Izquierda.

Ayer por la mañana venció el plazo para la presentación de alianzas de cara a las próximas elecciones provinciales, que tendrán lugar el domingo 7 de abril.

Hasta la sede del Poder Judicial llegaron los apoderados las alianzas Juntos Somos Río Negro, el Frente para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que quedaron formalmente inscriptas.

Te puede interesar...

“El cronograma electoral continúa con una audiencia, en el marco del proceso de aprobación de estas alianzas, con posibilidad que cualquiera de los participantes pueda realizar observaciones a la constitución de las mismas”, explicó el juez del Tribunal Electoral, Ariel Gallinger.

Antes del viernes 15 de febrero deberán estar resueltas las eventuales observaciones a los fines que cada frente pueda nominar candidatos.

Respecto de los nombres, los que ya salieron a la cancha fueron el actual gobernador, Alberto Weretilneck, quien buscará ser reelecto en el cargo, y el intendente de Roca, Martín Soria. Ambos ya se convirtieron en enemigos íntimos y en líderes de los espacios de mayor intención de votos, por lo que se prevé un mano a mano por la gobernación.

El macrismo también tendrá su representación en las urnas. Sin embargo, en este caso aún no se confirmó ninguna candidatura. Los nombres que se barajan por estas horas son sólo dos: el del diputado Sergio Wisky, que parece picar en punta, y el de su par Lorena Matzen, a quien todavía le quedan dos años en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Mientras que por parte de la izquierda tampoco se confirmaron candidaturas.

Padrones provisorios

Por otra parte, desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro recordaron que, hasta el 22 de febrero, en el sitio oficial del Poder Judicial (www.jusrionegro.gov.ar) se encuentra en exhibición el Padrón Provisorio de Electores Argentinos, distrito Río Negro.

Si no figuran en el padrón o si observan algún dato erróneo, tienen la posibilidad de realizar el reclamo en la misma página web. Deberán llenar un formulario en línea y luego podrán seguir el estado de su reclamo.

También se puede imprimir la planilla o bien dirigirse directamente al Juzgado de Paz correspondiente, desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, como marcan los artículos 24 y 25 del Código Electoral Provincial Ley O 2431.

--> Los equipos salen a la cancha

Juntos con Alberto. El oficialismo provincial buscará volver a ganar las elecciones de este año para mantener el gobierno. El candidato será Alberto Weretilneck.

En acción. El candidato del Frente para la Victoria será el intendente roquense, Martín Soria, mientras que la senadora Magdalena Odarda iría como vice.

Cambiemos con internas. Por el lado del macrismo todo indicaría que el candidato a gobernador va a ser el diputado Sergio Wisky, aunque Lorena Matzen insiste en su postulación.

La izquierda, unida. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentará con el objetivo de conseguir bancas en la Legislatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario