El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti comerciantes

Crisis: comerciantes piden pagar menos impuestos

Desde la CIC creen que es necesaria una reactivación laboral y convocaron a una ronda de reuniones con legisladores nacionales.

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti lanzó una ronda de reuniones con legisladores nacionales en procura de reducir la carga impositiva de las pymes y delinear mecanismos que faciliten la contratación de empleados en el contexto de la pandemia, sin que la iniciativa comporte una reforma laboral de ninguna especie.

Las propuestas fueron evaluadas en primera instancia con la diputada nacional Lorena Matzen, que responde políticamente al radicalismo y a Juntos por el Cambio. En el encuentro, concretado el viernes, participaron también el ex intendente Aníbal Tortoriello y el ex funcionario municipal Bruno Bordignon.

Te puede interesar...

El titular de la CIC, José Luis Bunter, manifestó que se prevén conversaciones similares con los diputados y senadores tanto de Juntos Somos Río Negro como del Frente de Todos, con lo que se abrirá el juego a los distintos sectores políticos con representación en el Congreso Nacional.

Los comerciantes quieren que el Parlamento analice en profundidad los impuestos que soportan las pymes de todo el país y que, si se rebajarán, permitirían que la economía argentina se ponga en marcha. En particular, se buscará bajar el porcentaje de Ingresos Brutos, un ya largo reclamo sectorial.

-> Difícil situación laboral

Por otro lado, se busca generar las condiciones para una "reactivación laboral", en las difíciles condiciones que ha impuesto la pandemia y la agudización de la crisis económica. Bunter expresó que el objetivo está puesto en conseguir una mayor libertad para los empleadores para la contratación de personal, a la vez que facilitar el acceso a un puesto de trabajo a quienes lo están buscando.

Enfatizó que, de ningún modo, se apunta a una "reforma laboral", ya que las medidas se encuadrarían en la contingencia desatada por el coronavirus. Agregó, además, que se prevé generar consensos a través de una mesa de discusión, en la que participarían dirigentes de las pymes, del sindicato de los empleados de comercio y de la política, tanto oficialistas como opositores. La idea es que cada quien aporte desde sea necesario para que la mayor cantidad de argentinos salga a flote.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario