Crece la bronca por las demoras en la obra de la Ruta 22

Los usuarios piden que se reactive el proyecto.

La obra de la Ruta 22 está paralizada en casi todo el Alto Valle, las calles secundarias que se utilizan como desvíos se volvieron intransitables por las lluvias y la Ruta 65 colapsó por la cantidad de autos, camiones y colectivos que la transitan. Es un combo intolerable para los miles de valletanos que deben unir Roca con Cipolletti o Neuquén a diario y las quejas se multiplican.

A los reclamos oficiales, entre ellos el de la senadora Magdalena Odarda para que Nación reactive el proyecto, se sumaron ahora las campañas en redes sociales de los vecinos afectados. Por esa vía, funcionarios nacionales aseguran la continuidad de la obra y destacan la inversión realizada, por lo que los usuarios iniciaron allí una campaña para que se termine la ampliación.

Además de las críticas por Twitter y Facebook, un grupo de vecinos se propuso colapsar el correo electrónico de Vialidad y la campaña se viralizó rápidamente. “Si todos mandamos mail con el asunto terminen la Ruta 22 a atencionalusuario@vialidad.gob.ar quizás podemos poner nuestro granito de arena para que agilicen la obra”, aseguraron los impulsores de la iniciativa.

Redes: Los vecinos reclaman en las redes, el mismo lugar donde Vialidad destaca la obra en la 22.

La campaña es otra muestra más del hartazgo de los valletanos por la incertidumbre. El presidente Mauricio Macri aseguró en Bariloche, hace una semana, que los recortes a la obra pública no afectarán las obras en la 22, ni la pavimentación de la Ruta 23.

Sin embargo, los problemas con la autovía valletana no son exclusivamente económicos. El tramo que pasa por Roca está frenado por una disputa judicial y la última sección, entre Fernández Oro y la rotonda de Cipolletti no se ejecutaría por la traza actual, sino por las bardas por lo que hay que readecuar el diseño, el presupuesto y la licitación.

En ninguno de los casos hay certezas sobre la puesta en marcha de los trabajos y al menos 60 empleados fueron suspendidos por la empresa constructora. Con ese escenario, las rutas colapsadas y numerosos accidentes, los valletanos empezaron a perder la paciencia y se hacen sentir en las redes sociales.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario