El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
70% Hum
LMCipolletti Covid-19

COVID: en Cipolletti no aumentan los casos, ni hay internados

Desde el hospital piden a la comunidad "no tener miedo" ante la suba de los contagios en otras regiones. Sí se recomienda completar el esquema de vacunación.

A nivel nacional hubo un aumento de los casos positivos de coronavirus, según reconoció la propia ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti. La información generó temor en muchos sectores de la sociedad, pero la situación no amerita la aplicación de restricciones, según afirman especialistas de Nación.

El ministro de Salud de Río Negro afirmó que la provincia no enfrenta complicaciones por los casos de COVID-19 y recomendó a la población vacunarse, para minimizar los riesgos. "Los ministros de otras provincias tienen la misma situación que nosotros. Por momentos circula más, por momentos menos, pero los internados no son casos graves. En Río Negro tenemos dos personas internadas, en sala común, que no están vacunadas", manifestó el funcionario.

Te puede interesar...

En Cipolletti, según informaron desde el hospital, no han aumentado los casos. "Llevamos tranquilidad a la población, teniendo en cuenta que tampoco hay personas internadas", afirmaron. Desde el centro asistencial "lo que se pide es mantener las pautas que se manejaban. Quienes tengan síntomas y sean personas con factores de riesgo deben ir al médico para definir los pasos a seguir".

Desde el área de epidemiología del hospital Pedro Moguillansky también pidieron a los vecinos completar el esquema de vacunación para reducir los riesgos de complicaciones por coronavirus. Los mayores de 50 años con factores de riesgo tienen la posibilidad de aplicarse la quinta dosis. Los niños van por la tercera y las personas de 18 a 49 años ya pueden alcanzar la cuarta aplicación de la vacuna.

"Sabemos que el coronavirus llegó para quedarse como un virus respiratorio más. Hoy, tenemos menos circulación del virus y casos leves, que es algo que se debe a la vacunación", detalló Zgaib.

La noticia del aumento de casos a nivel nacional generó múltiples réplicas en redes sociales. Los cipoleños afirman que hay muchos casos, pero no se hisopan. En ese sentido, ante la inexistencia de casos graves, el ministro de Salud aclaró que se mantienen los parámetros fijados por Nación desde el 2021. "Hay que tener en cuenta que para hisopar se deben dar algunos patrones, por lo que no todos los casos sospechosos se hisopan".

Ante los síntomas de la enfermedad, se recomienda consultar al médico y hacer aislamiento, especialmente evitando el contacto con personas que integren grupos de riesgo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario