El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
9% Hum
LMCipolletti Covid-19

Covid-19: cipoleños en grave estado no están vacunados

Así lo informó la directora del hospital Claudia Muñoz. "Desgraciadamente, hay gente que no tiene la vacuna o está con el esquema incompleto", indicó.

Pese a los enormes esfuerzos que realiza el personal de salud para que toda la población se vacune contra el Covid-19, las unidades de terapia intensiva de Cipolletti revelan que no todos acceden de forma voluntaria. La directora del hospital Claudia Muñoz informó que los casos graves que se presentan en la actualidad son vecinos que directamente no se colocaron ninguna vacuna o tienen su esquema de vacunación incompleto.

"Representan el 50% de los internados, los más complicados. El otro 50% está vacunado y cursa una internación en piso o en sala. Son personas que necesitan algún tipo de atención médica pero no revisten cuidados críticos", aclaró la autoridad sanitaria en Cipolletti.

Te puede interesar...

Esto incluye a adultos mayores, como también a personas que oscilan entre los 40 y 50 años.

Por eso, recalcó que el personal de salud está apostando fuerte a la vacunación. "Necesitamos que toda la población esté vacunada", agregó.

Desde el hospital se disponen distintos centros de vacunación para que nadie tenga dificultades cuando se deciden por la vacuna. Hace un tiempo que las jornadas son a demanda, es decir, no hace falta sacar un turno; y el trabajo que desempeña el personal en el Estadio Municipal se complementa con traslados a distintos barrios e instituciones para facilitar el acceso a personas que no pueden movilizarse.

hospital terapia intensiva.jpg

"Nuestro objetivo es llegar al porcentaje más alto posible porque la vacunación de toda la población nos garantizará otro pronóstico frente al Covid-19", indicó Muñoz.

Por ahora, las variantes del Covid-19 que circulan en la ciudad son las conocidas. La última, la Delta. Pero desde el hospital se presta atención a la evolución de la nueva cepa Ómicron que ya desembarcó en el país y fue detectada en Córdoba. En principio, Muñoz advirtió que es más virulenta que la Manaos y es similar a la Delta. Admitió, además, que será cuestión de tiempo que llegue a la Patagonia.

"Los más complicados son pacientes que no tienen ninguna vacuna puesta o no completaron esquema por diferentes motivos", aseveró Muñoz.

Mientras tanto, puso el énfasis en la vacunación y motivó a la gente a que se siga hisopando, como lo viene haciendo hasta ahora. "Es importante que las personas entiendan que necesitamos 72 horas para que los síntomas no se confundan con otros cuadros de la época, como las diarreas estivales; y que la población no tome a mal si luego de un examen solicitamos que se aísle de forma precautoria para descartar que sea Covid-19", expresó.

vacunación estadio municipal.jpeg

De acuerdo a la última información suministrada el domingo por el Ministerio de Salud, un cipoleño murió y la provincia sumó 28 casos nuevos. En total, son 730 los activos.

Entre los contagiados, hay 11 cipoleños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario