El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
11% Hum
LMCipolletti puentes

Corte total y acampe en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén

A partir de este miércoles y hasta mañana se apostarán sobre los puentes carreteros y el tercer puente. Reclaman trabajo, comida para comedores y aumento del monto de programas sociales.

Las organizaciones sociales retomaron las calles y acamparán hasta el jueves tanto en el tercer puente como en los puentes carreteros sobre la Ruta 22, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus pedidos de trabajo e incremento de las raciones para comedores y de los planes sociales. Al tránsito está bloqueado por completo entre Cipolletti y Neuquén, y las alternativas son por el puente Cinco Saltos-Centenario o el Dique Ballester.

Son manifestantes que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), todos de la provincia de Neuquén

Te puede interesar...

"Nos convocan y luego no nos atienden el teléfono. Intentamos ir a reclamar a otros lugares para no afectar a la gente, pero no nos queda otra que venir a acampar a los puentes. Vamos a cortar los tres puentes, nos organizamos en turnos para cortar el tránsito", señaló el referente de FOL, Diego Mauro.

Corte en el tercer puente04.jpg

A partir de las 10.15 de este miércoles y hasta el jueves se apostarán sobre los puentes en demanda de una urgente respuesta para los sectores más vulnerables.

"Entendemos que es una falta de respuesta. Más allá de todas las aperturas (flexibilización de actividades) la gente no tiene trabajo y no tiene tampoco para comer", sostuvo el dirigente.

Dijo que dentro del FOL el 99% son mujeres las que se acercan ante la falta de oportunidades para ellas y sus familias. "Un dato que nos preocupa y mucho es que ahora se acercaron a las asambleas una impresionante cantidad de jóvenes que no tienen trabajo y, lo más lamentable, que dejaron la escuela", observó Mauro.

Corte en el tercer puente09.jpg

Sostuvo que al no tener vinculación con la escuela, porque no todos los neuquinos cuentan con internet en sus hogares, dejan los estudios.

En cuanto a las partidas para comedores y merenderos, aseguró que son las mimas que aportan desde hace siete meses. "Dicen que nos dan el 100% de las partidas, pero no se condice con la cantidad de gente que concurre hoy a los comedores. No queremos hablar de porcentajes, sino de raciones concretas. De las 9 mil raciones que se dan en comedores y merenderos, el Gobierno sólo aporta para 1.200", puntualizó el referente.

Corte en el tercer puente08.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
2.2727272727273% Me gusta
0% Me da igual
1.1363636363636% Me aburre
94.318181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario