El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti sospechoso

Se entregó el sospechoso por el crimen en Puente 83

Se presentó este martes en la Comisaría 26. Hay testigos que lo señalan como el autor de los disparos. Incluso, su propio olor lo compromete. Los perros de la policía siguieron su rastro hasta el lugar donde se efectuaron los disparos.

El sospechoso de cometer un crimen en Puente 83, el pasado 21 de noviembre, se presentó este martes en la Comisaría 26 y quedó detenido. La policía lo estaba buscando y allanaba distintas casas para ubicarlo. Durante la jornada de hoy, la fiscalía solicitará la audiencia para acusarlo formalmente.

En principio, desde la fiscalía se indicó que hay testigos que lo señalan como el presunto autor de los disparos. También advirtió que su olor estaría presente en el lugar donde se habrían efectuado los disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza del joven Héctor Molina, de 27 años, y le provocó la muerte.

Te puede interesar...

Mientras la policía realizaba esta mañana cinco allanamientos solicitados por la fiscalía de delitos contra las personas, en los domicilios donde el presunto autor vivía o pasaba buena parte de su tiempo porque son allegados, el hombre se acercó hasta la unidad policial y se puso a disposición de la Justicia. Tiene 60 años y conocía a la víctima, ya que mantiene diferencias con su familia hace largo tiempo, informaron fuentes judiciales.

Desde la fiscalía interviniente se indicó que distintas declaraciones proporcionadas por vecinos y familiares del joven asesinado orientó la investigación hacia un conflicto de vieja data que involucraba al sospechoso, a la víctima y a su grupo familiar.

Tanto es así que Molina, la víctima, muchas veces fue victimario. Algunos vecinos lo señalaron a él y a su familia como "la manzana podrida" del barrio. Había sido denunciado reiteradas veces por ocasionar destrozos y efectuar disparos. Incluso, un hermano de la víctima quedó rengo tiempo atrás como consecuencia de un impacto de bala; y hay al menos dos familias en el barrio que, amenazadas por los Molina, abandonaron sus casas para vivir con tranquilidad en otro lado. Una de ellas estuvo dispuesta a vender su vivienda en "cómodas cuotas" para poder irse. Todo esto forma parte también del contexto donde se produjo el crimen que están investigando.

Desde entonces, la fiscalía avanzó con varias declaraciones consideró que tenía elementos suficientes para allanar las viviendas donde el sospechoso detenido vivía o pasaba el día.

Tras su detención, los investigadores pudieron obtener la muestra odorológica del sospechoso que, constatada mediante un can adiestrado por la policía provincial, marcó como punto de referencia el lugar donde los investigadores presumen que se habría originado el disparo.

Además, en el marco de los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares que serán objeto de posteriores estudios periciales.

Trabajaron en el caso la fiscalía, personal de la Comisaría 26 de Fernández Oro, del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes.

El hecho

El crimen tuvo lugar alrededor de las 4.40 de la madrugada del sábado, cuando la víctima se encontraba a orillas del canal y fue atacado a tiros, en un sector de Puente 83 delimitado por las rutas 65 y 22. Se presume que fue cerca de la zona de compuertas porque encontraron rastros de sangre.

Tras el ataque, el joven fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Cipolletti, donde ingresó sin vida. Fue difícil, entonces, avanzar con la investigación porque familiares y amigos de la víctima no querían brindar información. Sin embargo, con el correr de los días, las pesquisas de los investigadores arrojaron resultados. Hubo testimonios que allanaron el camino y pudieron establecer quién había sido el presunto autor de los disparos, otro vecino del barrio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario