El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
55% Hum
LMCipolletti vecinos

Corte total en el puente que une Centenario con Cinco Saltos

Desde las 5 de este martes realizan un bloqueo total entre ambas ciudades. Reclaman por la liberación de Marcelo Contreras, acusado de instigar al escrache de un presunto abusador que resultó muerto.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Obrera realiza, desde las 5 de la mañana de este martes, un corte total en el puente que une Centenario con Cinco Saltos en demanda de la libertad de Marcelo Contreras, quien fuera acusado de instigar el escrache a un presunto abusador que murió quemado.

Unos 25 vecinos se apostaron sobre el puente y realizan un corte total, sólo dejan pasar al personal de salud y urgencias. “No es una persona peligrosa, como supuestamente lo quiere mostrar la justicia. No se mete con nadie, no tiene problemas con nadie ni tampoco antecedentes. Presentamos una nota, con más de 90 firmas pidiendo por su liberación y asegurando su inocencia y no fuimos escuchados por la fiscalía”, dijo uno de los manifestantes.

Te puede interesar...

Su esposa Silvina señaló que el pasado viernes 19 hubo una audiencia en la que se solicitó su prisión preventiva, pero una vez más le fue denegada. “La justicia se la niega por miedo a dos testigos, que no viven en el barrio y que son sus hermanos (de Rigoberto Godoy). También porque tendría acceso a visitas y teléfono, que ya tiene acceso estando detenido. No se entiende”, agregó.

En agosto de este año, la Justicia neuquina condenó a los hermanos Ángel Eduardo y Alberto Omar Contreras y a Laura Beatriz Vergara a la pena de 3 años de prisión efectiva por haber instigado el crimen de Rigoberto Godoy (62), ocurrido el 2 de noviembre del 2020, en Centenario.

Según la Justicia, ellos fueron quienes convocaron a incendiar la casa de la víctima. El cuarto imputado, Marcelo Contreras, no aceptó el acuerdo a último momento y cambió de defensor.

Los vecinos indicaron que mañana habrá otra audiencia, con motivo de cumplirse el plazo de la prisión preventiva y esperan que la Justicia contemple su situación para darle la domiciliaria. Mientras tanto continuarán con el corte sin un horario establecido para reestablecer el tránsito entre ambas ciudades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario