Convertirán en un gran parque las tierras de una toma

El Municipio recuperará como espacio público el asentamiento Mariano Moreno.

En el Municipio confían que el proceso de reubicación de la toma Mariano Moreno permita en el menor plazo posible comenzar a dar a las tierras ferroviarias ocupadas un destino acorde con las necesidades que plantea el crecimiento urbano de Cipolletti. En esta línea, en el sector ubicado cruzando las vías hacia el sur, frente al Complejo Cultural Cipolletti, ya está definida la creación de un estacionamiento para quienes concurran a esa magna institución. Para el resto, se priorizará la recuperación del espacio histórico y fundacional, ya que el tren marcó los orígenes de la ciudad, y la creación de áreas verdes y de distintos atractivos para la recreación al aire libre.

En las nueve cuadras de Tres Arroyos que se extienden entre el cruce con Mengelle hasta Centro Cultural (no confundirlo con el CCC) de Toschi, hay distintas iniciativas para ejecutar, en las que se pondrá mucho ahínco. El Estado nacional hoy entrega en tenencia las tierras ferroviarias con más facilidad y sólo se deben garantizar las medidas de seguridad para la actividad de Ferrosur.

Te puede interesar...

“A la zona del ferrocarril que se extiende junto a Tres Arroyos hay que darle un uso como espacio público y priorizar lo fundacional y recreativo”. Bruno Bordignon, secretario de Gobierno de la municipalidad de cipolletti

Ayer, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, expresó que resta poco para terminar de definir el proyecto de estacionamiento del CCC, para el que únicamente se debe optar por la mejor conexión (una peatonal o veredas) de la gente que deja sus autos.

Para el funcionario, de las viejas instalaciones existentes algunas deberán ser demolidas pero una en particular deberá ser salvada. Se trata de un viejo galpón de la Argentine Fruit Distributors (AFD), empresa de los ingleses que impulsó la expansión ferroviaria. Además, se diseñarán zonas verdes y mejoras urbanas recreativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario