El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
14% Hum
LMCipolletti Trabajo

Controles en las chacras por la labor de los golondrinas

Inspectores de Trabajo provincial están supervisando las tareas en la ciudad y en otras localidades. Hasta ahora, no hubo casos que alarmen.

La sede local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro está cumpliendo un operativo de control sobre las condiciones laborales y de alojamiento en las chacras que tienen los trabajadores golondrinas que han arribado para la cosecha.

Hasta el momento, las tareas de inspección no han detectado inconvenientes mayores en sus visitas a los establecimientos rurales.

Te puede interesar...

El responsable de la repartición, Hernán Trujillo, manifestó que las tareas incluyen la fiscalización del cumplimiento de la normativa laboral que rige este tipo de ocupación y, en particular, se observa las condiciones de las "gamelas", como se denomina a las instalaciones que sirven de vivienda a los operarios.

El funcionario destacó que, en los controles que se han efectuado en Cipolletti y también en Campo Grande, Cinco Saltos y Fernández Oro, que están incluidas en la jurisdicción de la delegación local, no se han encontrado problemas.

En el pasado, solían ser muchas las denuncias sobre la situación de los golondrinas. Hoy, la realidad muestra un cambio. "Con el tiempo, todos van aprendiendo que se debe cumplir con la legislación y respetar las condiciones de trabajo", enfatizó.

LEÉ MÁS

Cipolletti: convocatoria Rural reiterará reclamos ante el Deliberante

Funcionarios de Provincia recorren las chacras afectadas por el granizo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario