Controlaron el incendio de la isla sobre el Limay: ya afectó 5 hectáreas

Se quemó la mitad de su superficie. Comenzó el domingo a las 18.30. En el lugar trabajan Bomberos de la Policía.

La falta de accesibilidad y el viento son las razones por las cuales se demoró el control de los focos de incendios que se desataron en la isla ubicada frente al río Limay, a la altura de Unipol, en Tronador al fondo.

Según comentó a LM Neuquén el jefe del cuartel de Bomberos de la Policía, Bonifacio Calfuqueo, el fuego se detectó el domingo, minutos antes de las 19, y si bien fue contenido, todavía persisten algunos focos que estiman que serán controlados apenas pasado el mediodía.

Te puede interesar...

“La columna de humo se detectó frente al club Unipol. Se desplazaron con un semirígido para determinar el lugar. Es difícil de acceder, dado que no está cerca de la costa sino hacia adentro”, señaló el comisario. Y agregó: “De las 10 ó 12 hectáreas de la isla, se vieron afectadas unas cinco”.

incendio-limay.jpg

Los bomberos estuvieron tratando de sofocar las llamas hasta las 21.30 y este lunes, a primera hora, continuaron con las tareas. “Todavía hay fuego, es que sólo se puede llevar agua con mangueras de 45 mm, motobombas y utilizar palas. Pero no hay riesgo de que se propague hacia otros sectores”, aseguró Calfuqueo quien señaló que todavía no se determinó la causa del inicio del incendio.

LEÉ MÁS

¿Cuáles fueron los nombres más utilizados por los neuquinos en 2019?

"Tilín", el guardavidas que dibuja en sus ratos libres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario