Contrataron a tres nuevos camilleros en el hospital

Los trabajadores del área de enfermería venían reclamando estas incorporaciones desde el año pasado.

En el hospital Pedro Moguillansky se empezó a dar respuesta a los reclamos de los enfermeros para que se respeten sus funciones y no se los recargue con tareas que no les corresponden. Así, en la institución se dispone ahora de tres camilleros, en virtud de haberse contratado los servicios de dos personas, que vienen a unirse al único empleado que desarrollaba la actividad.

Los nuevos trabajadores empezaron a desempeñarse en el nosocomio la semana pasada y así se ha podido mejorar la distribución de las labores, sin menoscabarse derechos de nadie.

El referente de ATE Jorge Núñez manifestó que hay voluntad de las autoridades de Salud y del nosocomio de contratar otras dos personas más para las funciones, con lo que en no mucho tiempo más serían cinco los camilleros.

Recordó que hasta ahora prácticamente los únicos hospitales de la provincia que contaban con una dotación adecuada para este oficio eran los Viedma y Bariloche.

El dirigente destacó la razonabilidad de los reclamos y protestas efectuados en su momento por los enfermeros para que se disponga de personal destinado específicamente para el manejo de las camillas, y valoró la respuesta de las autoridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario