Contrataron seguridad privada para una toma
Ante los rumores, también conformaron cuadrillas de vecinos para evitar ocupaciones en La Cascada.
Ante los crecientes rumores de ocupaciones de tierras en asentamientos de la zona oeste de Cipolletti, los vecinos de la toma La Cascada han tomado varias disposiciones para no ser tomados por sorpresa. Así, han contratado personal de seguridad privada para patrullar las calles y han instalado cámaras de vigilancia en algunos puntos estratégicos.
Pero no son las únicas medidas que han concretado. Los pobladores han constituido también grupos para dar la alarma y responder a cualquier posible invasión de la barriada y se hacen turnos nocturnos para que no ocurra nada raro de noche.
Te puede interesar...
A la vez, han recurrido a una Fiscalía local para interiorizarla de lo que está pasando y entregarle una llave del portón del principal acceso al sector, ya que hace meses está vedado el ingreso a cualquiera que no habite en el lugar, salvó al personal de salud y a las fuerzas de seguridad.
El referente Víctor Nahuelpan manifestó que hace al menos dos semanas circulan rumores de que se producirán ocupaciones no solamente en La Cascada, sino también en el asentamiento Bellavista y en el denominado barrio de los policías, ubicados en las inmediaciones. Se menciona que, detrás de las acciones, figura presuntamente una organización social, con lo que se trataría de iniciativas fogoneada deliberadamente por un nucleamiento con actuación local.
Nahuelpan destacó que se ha contratado los servicios de cinco guardias para recorrer su barriada y estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso. Su labor se complementará con los grupos de vigilancia conformados por los propios vecinos, que de día y, sobre todo, de noche, controlan que no se produzcan circunstancias no queridas. Todo esto estará respaldado, además, por las cámaras de seguridad que se han apostado en varios puntos para que nada pueda pasar por alto.
Intervención a Fiscalía
Para que todo tenga el encuadra legal necesario que requiere el caso, los pobladores contactaron con una Fiscalía de la ciudad, a la que pusieron al tanto de lo que está ocurriendo y en la que entregaron una llave para que puedan ingresar al asentamiento cuando lo consideren oportuno.
"Hay mucha inquietud y también mucho malestar entre los vecinos. No queremos que nadie entre a ocupar tierras en el barrio y se han tomado todas las medidas necesarias para que no ocurra nada raro", enfatizó Nahuelpan.
-> Tensión por la ola de usurpaciones
Ocupas
En Cipolletti se desató una ola de tomas durante la cuarentena, y los rumores de nuevas ocupaciones es constante. La situación genera tensión social entre cooperativas, dueños de terrenos, chacareros y familias ocupantes de las tierras.
Unidos y organizados
Vecinos de muchas cooperativas de tierras se organizaron para custodiar los predios donde piensan construir sus casas. Los chacareros también se organizaron y se reunieron con el intendente Di Tella. Ahora, en la toma La Cascada se organizan por seguridad.
Leé más
La empresa de arena para fracking aseguran que no hay riesgos
El sorprendente poder de las plantas acuáticas del lago Pellegrini
-
TAGS
- La Cascada
- Seguridad
- toma
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario