El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti Meza

Continuará preso en su casa el maestro abusador Meza

A pesar del último fallo del STJ, todavía no hay contemplados cambios en la situación del docente condenado por abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar.

La situación del maestro abusador Carlos Meza no va a variar en el corto plazo más allá de lo resuelto esta semana por el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ), que ratificó una condena de 5 años de cárcel efectiva dictado por los integrantes de la ex Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti. El docente, a través de la defensa, tiene otras instancias a donde recurrir y por el momento, seguirá gozando del beneficio de la prisión domiciliaria.

Meza acumula varias condenas por una serie de abusos a niños que concurrían al Jardín 85 del barrio El Manzanar. Sin embargo, nunca estuvo preso debido a los recursos impulsados por la defensa. Recién a mediados de este año y luego de un pronunciamiento de la Corte Suprema, el Ministerio Público Fiscal local pudo avanzar con un pedido de prisión domiciliaria. La medida se implementó el 12 de julio y se ordenó que ingrese al programa de monitoreo electrónico a través de una tobillera. De igual modo, se le otorgó un permiso para abandonar su domicilio dos horas al día.

Te puede interesar...

Asimismo, el mes pasado, la fiscalía y la querella consiguieron concretar un pedido de unificación de penas en suspenso y un tribunal, le impuso otra pena efectiva de 4 años de cárcel.

Los procesos que tienen como protagonista principal a Meza arrancaron en 2014, con la respectiva investigación. Luego, en 2017, se desarrollaron sucesivos juicios y, en todos los casos, fue condenado.

En apenas una causa, que derivó en el cuarto juicio en su contra, se consideró el descargo de la defensa y se ordenó un nuevo debate.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario