El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti Puente ferroviario

Continúa la espera para el retorno del tren a Neuquén

No funciona porque el puente ferroviario de la Ruta 151 se desplazó por los choques de camiones. Vialidad debe realizar obras para bajar el nivel de la calzada que evite las embestidas.

Aún no hay certezas sobre las obras para descender el nivel de la Ruta Nacional 151 para evitar que los grandes camiones choquen el puente ferroviario próximo a la rotonda donde confluye la también Ruta Nacional 22. Fueron innumerables las embestidas que sufrió. La última, registrada a fines de enero del año pasado, provocó un desplazamiento de la estructura de hierro, por lo que la empresa Ferrosur, concesionaria del ramal, resolvió suspender el servicio de pasajeros del Tren del Valle, que cumple la frecuencia entre Cipolletti y Plottier.

La salida de circulación de la formación es una complicación para la numerosa cantidad de personas que van y vuelven desde la capital neuquina, ya que es más económico y no sufre las demoras del tránsito ni los bloqueos de los piquetes.

Te puede interesar...

El municipio cipoleño, con el intendente Claudio Di Tella a la cabeza, ha hecho intensas gestiones ante Vialidad Nacional para que realicen los trabajos de profundización de la calzada, pero hasta el momento no hay novedades.

Se sabe que no es una labor sencilla, ya que bajo el puente pasan conexiones de agua y gas, entre otras, cuya trazado hay que modificar.

El secretario de Obras Públicas de la comuna local, Gustavo Zobich, resaltó que hasta le presentaron al organismo nacional información sobre los trabajos y cuáles serían las alternativas posibles a efectuar.

“Ellos lo aceptaron y les pareció una contribución muy importante”, indicó ayer en una entrevista por LU19.

Pero el funcionario aclaró que “son organismos muy difíciles de mover en cuanto a su estructura administrativa”.

Solo queda esperar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario