El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum
LMCipolletti calle

Construirán una plaza en el terreno de acceso a la estación de trenes

La iniciativa forma parte del gran proyecto de remodelación del paseo ferroviario que impulsa la comuna. Incluye un patio de comidas los viejos vagones e iluminación, entre otras mejoras.

El Municipio tiene todo previsto para comenzar el año que viene su ambicioso plan de obras para poner en valor, mejorar y embellecer toda la zona del paseo del ferrocarril, desde el sector de la estación de trenes, en cuyo frente se construirá una plaza, hasta prácticamente calle Brentana. También se refaccionará la Casa del Escritor, en forma similar a como se está haciendo con el edificio del Registro Civil.

Se vienen cambios, transformaciones más que bienvenidas. Sobre todo, para los alrededores de la estación ferroviaria, que presentan un aspecto muy lejano al deseable como postal urbana para todos cuantos utilizan el Tren del Valle y, principalmente, para aquellos que lo usan en plan de turismo.

Te puede interesar...

Proyecto.jpg

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, manifestó este lunes que está todo dispuesto para arrancar en 2022 con el plan formulado para el sector. Aseguró que se renovará y potenciará la tradicional calle Fernández Oro, con foco en su vereda sur, donde se encuentra el paseo, cada vez más utilizado por los vecinos como lugar de esparcimiento, actividades culturales y espacio para el desarrollo de ferias al aire libre.

Los trabajos abarcarán un amplio arco de iniciativas. Las más espectaculares se centrarán en las inmediaciones de la estación de trenes. Allí, en el extenso terreno que da a la calle, se realizará una plaza, bien provista de césped y que respetará el arbolado existente, en especial, un gran eucaliptus cuya presencia es gravitante en el entorno.

Vagones 3.jpg

Los tres viejos vagones que, años atrás, se consiguieron para atractivo y disfrute recreativo, y que hoy están en franco abandono y proceso de deterioro, serán recuperados y restaurados y serán aprovechados para un proyecto de confitería que concretará un privado con el respaldo y autorización debida del Municipio.

El monumento a Cristóbal Colón, que hoy luce casi como estandarte del predio, será retirado del lugar, se lo someterá a trabajos de reparación, puesto que ha sido dañado en numerosas ocasiones, y se evaluará un lugar más apropiado para reubicarlo y donde no se lo vandalice con tanta frecuencia. El rostro del Descubridor de América ha sido varias veces roto, le han arrancado la nariz y lo han rayado con grafitis de todo calibre.

En acuerdo con los responsables del Museo ferroviario, se embellecerá y resaltará la fachada de la estación que da a la calle, se contará con una renovada y mejorada iluminación en las inmediaciones y se colocará en letras en 3D muy luminosas el nombre de la ciudad, Cipolletti, bien grande.

Colón.jpg

Además de acondicionar la Casa del Escritor y ponerla bien linda como corresponde, se conversará con los encargados de El Andén Cultural para que también colaboren y ayuden al embellecimiento del área.

En el resto del paseo, habrá varias iniciativas transformadoras. Por un lado, se instalará una iluminación pública especial a lo largo de la vereda, que se convertirá en un atractivo por sí misma. Serán 40 luminarias las que se colocarán desde la zona de la estación ferrocarrilera hasta la calle Brentana.

Además, y en forma muy destacada, se procederá a quitar el característico alambrado que bordea el parque y que lo deslinda de la vereda. Esta valla fue instalada hace años cuando se hizo la remodelación del área y servía para vedar el acceso del público por las noches. Hace años que no cumple ese fin, pero la valla perdura. Ahora, la sacarán. No sucederá lo mismo con la valla que está junto a las vías. Se mantendrá por cuestiones de seguridad.

Cerca de la traza de la valla que será removida, se colocarán bancos para que los paseantes puedan descansar y disfrutar mejor del medio ambiente y de los bellos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario