El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Consideran que 2016 será "difícil" para el Municipio

El panorama en las cuentas de la comuna para el próximo ejercicio genera inquietud en las autoridades electas, que tampoco descartan alguna turbulencia nacional.

En los equipos técnicos del intendente electo Aníbal Tortoriello que vienen trabajando en el presupuesto municipal para 2016 ya se considera que el año entrante "será difícil" para el Municipio en materia económico-financiera.

Te puede interesar...


Para hoy está previsto un encuentro entre el futuro secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, y su colega actual, Néstor Rinaldi, para seguir avanzando en la definición de los números que regirán los ingresos y gastos de la comuna en el próximo ejercicio.

La voluntad de ambas partes está dirigida a concluir con el proyecto lo antes posible como para presentarlo en el Deliberante antes del 31 de octubre, tal como está estipulado en la Carta Orgánica municipal.

En la actualidad, se trata de cuantificar con la máxima precisión debida el déficit que presentarán las cuentas públicas al término de la gestión de Abel Baratti y en cómo se traducirá esta situación en deudas que deberán ser enfrentadas por la administración de Tortoriello.

Este inquietante panorama se une a otro hecho que preocupa a Molinaroli y sus colaboradores. Y tiene que ver con el hecho de que el nuevo gobierno nacional que asuma el 10 de diciembre posiblemente deba hacer algunos ajustes en la economía del país. El resultado sería, en ese caso, un desfasaje de los números previstos y la consiguiente necesidad de readecuar las cuentas municipales.

Presupuesto
Podría aprobarse en diciembre

Una alternativa
El grupo técnico que dirige Edgardo Molinaroli aún no descarta la alternativa de que el presupuesto sea aprobado por el próximo Concejo Deliberante. La actuales cuentas en rojo y la incertidumbre por el futuro podrían plasmar la opción.

Mirada expectante
Para Molinaroli, lo más claro al día de hoy en términos de números de la comuna es que 2016 "será un año difícil".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario