Consejos para evitar problemas eléctricos por el viento

Edersa difundió consejos para que los usuarios evite inconvenientes con el fuerte viento.

Las intensas ráfagas de viento que se harán sentir en la región no sólo generan malestar en los ciudadanos, también inminentes peligros en la vía pública. Desde la empresa Edersa emitieron recomendaciones como no permitir que suban a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalías. Sólo realizar el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos (08102229500) si observa problemas.

Tampoco hay que acercarse a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento, y no utilizar escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema.

Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar alguna anomalía, asegurarse de no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana. No acercarse a postes quebrados a causa del temporal, evitar la circulación innecesaria durante el viento.

También hay que extremar los cuidados al practicar deportes al aire libre en zonas de arboledas porque pueden alterar las instalaciones eléctricas al tocarlas y provocar caídas de los mismos.

Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza. Pueden generarse variaciones del suministro debido a las fuertes ráfagas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario