Confluencia recibirá el éxodo de árbitros de Lifune

El martes se concreta la afiliación. "Nos viene bien", dijo D'Angelo.

La Liga Deportiva Confluencia aceptará la afiliación de los jueces de fútbol que integran la Cooperativa Independiente de Árbitros Deportivos y que dirigían en Lifune.

“Nosotros tenemos un problema de falta de árbitros total, y creo que esta gente nos viene muy bien, porque estaremos en condiciones de jugar todos los partidos de Liga Confluencia y, a la vez, destinar árbitros cuando nos pide el Consejo Federal”, manifestó Antonio D’Angelo, presidente de la Liga valletana. El martes se concretarán las afiliaciones.

Te puede interesar...

“Ellos presentaron la semana pasada toda la documentación al día y una terna de ellos fue nombrada por el Consejo Federal para dirigir el torneo Clasificatorio, y el martes va a quedar definido en la liga el pedido de afiliación”, informó D’Angelo, quien se refirió a la terna que integran Gonzalo Escobar, Emiliano Peralta y Martín Ramírez, quienes fueron designados para dirigir el partido entre Torino de Bariloche y Belgrano de Cholila, por la zona 4 del certamen que entrega plazas para el Regional Amateur.

El Consejo Federal ya designó la primera terna proveniente de Neuquén para dirigir en el Clasificatorio.

Desde la cooperativa de árbitros, que preside el juez nacional Luciano Julio, hay hermetismo y por el momento se negaron a dar a conocer las razones por las que decidieron cambiar de escenario. D’Angelo tampoco quiso opinar al respecto: “De los motivos por los que se fueron no puedo opinar, porque es un tema de ellos con su liga”.

La falta de proyección a nivel nacional sería una de las razones que impulsaron a los colegiados a cambiar de liga. Como es sabido, Lifune no integra la Federación Patagónica de fútbol, por lo cual el Consejo Federal no designaba árbitros neuquinos.

Preguntado por la posibilidad de crecimiento que tienen los jueces dentro de la Confluencia, D’Angelo dijo que “es una de las ligas más importantes del país”. “Esto me lo dijo una persona que vino en representación del Consejo Federal y quería que Confluencia tenga alrededor de 10 y 15 árbitros dirigiendo en otro nivel”, aseguró.

"De los motivos por los que se fueron no puedo opinar, es un tema de ellos con su liga”, dijo Antonio D’Angelo, Presidente de la LDC

“Si no están fichadas, son torneos de barrio”

La llegada de nuevos árbitros a la Liga Deportiva Confluencia por el momento no tiene eco en el fútbol femenino, que este año jugó el primer torneo. Antonio D’Angelo expresó que para que haya una segunda edición, las jugadoras se tienen que federar.

“El fútbol femenino depende de qué quieren hacer los clubes, las puertas están abiertas, pero yo les dije que para jugar un torneo nuevamente, (las jugadoras) se tienen que fichar en la Liga. Si no están fichadas, terminamos haciendo torneos de barrio y no torneos de fútbol femenino como lo solicita el Consejo Federal”, manifestó.

“Tenemos un seguro que paga el Consejo Federal contra todo riesgo; si no están fichadas, no te va a correr el seguro. Es un riesgo que corremos nosotros como organizadores; si pasa algo, nos tenemos que hacer responsables nosotros”, indicó la máxima autoridad de Confluencia.

D’Angelo cargó la responsabilidad de que siga el desarrollo del fútbol femenino a las instituciones. “Los clubes se embalan mucho, pero cuando llega el momento en el que hay que invertir en traslado y vestimenta, ya empiezan a dispararle”, expresó .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario