LMCipolletti reclamo

Conflicto en la Senaf: denuncian a una coordinadora por maltrato

Empleados presentador dos denuncias y piden apartarla. Desde Provincia aseguran que se trata de diferencias laborales y no de malos tratos.

En la delegación cipoleña de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) denunciaron a la delegada por supuestos maltratos a trabajadoras que se desempeñan diariamente en las oficinas. Pidieron que se inicien los sumarios administrativos correspondientes y protagonizaron una manifestación frente a la sede del organismo en la ciudad, ubicada en 9 de Julio 55. Desde la jefatura provincial, por su parte, dijeron que aún no llegaron las denuncias correspondientes y afirmaron que no se puede denunciar cada vez que existen diferencias de trabajo.

La delegada de ATE en la Senaf, Ayelén Cabrera, contó que ayer dos trabajadoras de las oficinas denunciaron a la coordinadora general por malos tratos. “Hubo situaciones de maltrato y se denunciaron. Piden iniciar un sumario administrativo. Desde que asumió su cargo, en marzo, se repiten situaciones similares. La abogada del gremio está al tanto y está avanzando en el recurso”, expresó Cabrera.

Te puede interesar...

Indicó que desde el sindicato expresaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por la situación, sumada a la falta de recursos. “Tenemos trabajadores que cumplen otras funciones a las que se expresa en sus categorías. No tenemos choferes y nos faltan operadores, que son las duplas técnicas que asisten a las psicólogas en las visitas domiciliarias. Todo esto repercute en el trabajo diario”, expresó.

Mientras que Roxana Méndez, jefa del Senaf a nivel provincial, contó a LM Cipolletti que le organismo aún no recibió ninguna denuncia formal y sólo les enviaron un comunicado a través de Whatsapp. Afirmó que la coordinadora acusada no tiene antecedentes por maltratos o violencia, y cree que el reclamo se da por diferencias a la hora de enfocar el trabajo diario.

“No se puede denunciar cada vez que hay diferencias laborales. Hay que utilizar el diálogo. Me llama la atención, además, que denuncian falta de recursos, porque las oficinas están recibiendo todo lo necesario y creciendo año tras año”, expresó Méndez, quien aseguró que están abiertos al diálogo y se van a reunir en estos días para solucionar el conflicto.

Un conflicto que recién empieza

Enojo de los trabajadores

Los trabajadores de la sede cipoleña de la Senaf denunciaron públicamente malos tratos por parte de la coordinadora local. Además, dicen que hay muchas personas que cumplen funciones que no les corresponden y que sufren la falta de recursos.

La respuesta oficial

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, Roxana Méndez, dijo que la mujer acusada no tiene antecedentes de maltrato o violencia y que cree que las protestas se dieron por diferencias a la hora de enfocar el trabajo diario en el organismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
15.47619047619% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario