ATE amenaza con medidas de fuerza en la Senaf

Los trabajadores cuestionan un cambio de políticas en el tratamiento de personas con adicciones en un centro especializado de Viedma.

Los operadores de la Secretaría de Niñez y Familia amenazaron con medidas de fuerza por modificaciones en el organigrama del área en Viedma. Apuntaron contra la titular de la Senaf, Roxana Méndez, y abrieron la puerta a un conflicto sindical.

“Lamentamos que la Senaf cometa el error político y técnico de dejar a Viedma sin la prevencióncomunitaria en adicciones, dejando todo en manos de una salud pública carente de la mirada social e integral y preventiva. Más aún en estos momentos de retroceso en las políticas públicas de niñez y adolescencia”, expresó Leticia Lapalma, dirigente de ATE Río Negro.

Te puede interesar...

“Los trabajadores sostenemos en territorio políticas públicas tendientes a garantizar derechos. Del lado de la patronal sólo vemos destrato, decisiones arbitrarias que tienden a nuestro desmembramiento”, señaló por su parte Noemí Páez, delegada de ATE en el centro La Parada de Viedma.

Los operadores se desempeñan en este dispositivo desde 2011, por entonces único centro en la provincia que trabaja el consumo problemático y las adicciones. Para ello se capacitaron en varias instancias avaladas académicamente por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Sedronar, entre otros.

Desde sus inicios, los trabajadores cumplieron tareas que abordaron el consumo problemático y las adicciones desde un enfoque preventivo promocional -sin desatender lo asistencial-, teniendo en cuenta no sólo a la persona que consume y a su familia

LEÉ MÁS

Rescataron a un joven que deliraba, tomaba nafta y quería arrojarse al río desde el puente

Cientos de cipoleños coparon el hospital para vacunarse contra la fiebre amarilla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario