El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti Homenaje

Confirman homenaje a la capitana Krawczyk en Puerto San Antonio Este

Una calle frente al mar llevará el nombre de la oficial de la Armada que tripulaba el ARA San Juan, hundido en 2017. Fue iniciativa de un vecino del lugar.

La calle de acceso a Saco Viejo, el barrio ubicado frente a la playa Las Conchillas, en Puerto San Antonio Este, llevará el nombre “Capitana de Corbeta Eliana María Krawczyk”, la única mujer que integraba la tribulación del ARA San Juan, el submarino de la Armada Argentina que se hundió a finales de 2017 con 44 personas a bordo.

El homenaje lo propuso Marcelo Iliodo, prestador turístico del poblado portuario, y lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante sanantoniense.

Te puede interesar...

El procedimiento cumplió con los lineamientos determinados por normativa para denominar espacios públicos, en el cual se habilita un Registro de Oposición para que se manifiesten los vecinos que no estén de acuerdo.

En este caso no se presentaron negativas, por lo que cumplido el plazo el mismo cuerpo legislativo aprobó una Ordenanza que confirmó el reconocimiento.

El texto destaca la carrera que logró Krawczyk en la fuerza y el mérito de haberse convertido en la primera mujer oficial submarinista del país y de Sudamérica.

Asimismo, puntualiza que el área de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Servicios comunal, deberán instalar la señalización de la calle.

También establece el envío de una copia de la norma legal a la familia de Krawczyk, oriunda de la provincia de Misiones.

El inspirador de la iniciativa resaltó “este humilde homenaje a esta notable mujer Argentina”.

Reveló además que mantuvo contacto con el entorno de la oficial, por lo que están al tanto de la distinción.

El submarino ARA San Juan desapareció en noviembre de 2017 en el mar Argentino con una dotación de 44 tripulantes. Fue encontrado un año después a 430 kilómetros de las costas patagónicas y a 907 metros de profundidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario