Condenaron a dos ex funcionarios de la Provincia por corrupción

El ex ministro de Turismo rionegrino Omar Contreras sumó otro castigo por un hecho donde hubo irregularidades en la rendición de gastos. Recibió una pena en suspenso.

El ex ministro de Turismo rionegrino Omar Contreras y el ex funcionario del área Nelson Daniel se sometieron ayer a un procedimiento de juicio abreviado, mediante el cual se acordó una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de administración fraudulenta.

Entre los cinco hechos imputados se encuentran irregularidades en anticipos de fondos y rendición de gastos.

Te puede interesar...

La audiencia fue presidida por Guillermo Bustamante y representó a la acusación el fiscal jefe Hernán Trejo. Tras el ofrecimiento de juicio abreviado, Contreras y Daniel aceptaron el hecho, la calificación legal, la autoría y la pena propuesta, de 3 años de prisión en suspenso. La sentencia, con la aceptación o no del juicio abreviado, se conocerá el 28 de junio, según se informó en la audiencia.

Contreras tiene condenas previas. Una de ellas, confirmada por el Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ), a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

En esa causa fue sentenciado junto al ex secretario de Medios, Claudio Aníbal Mozzoni, y a la delegada de Prensa de la secretaría de Medios en Bariloche, Susana Beatriz Parra. Los dos primeros fueron hallados autores de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario