Condenaron a 7 años de prisión al joven que secuestró a su ex y al hijo e intentó matarlos en la Ruta 151

Ocurrió en mayo pasado. El joven volcó en la Ruta 151 para intentar matarlos.

El joven que secuestró a su ex pareja y al pequeño hijo, y volcó el auto a toda velocidad en la Ruta 151 para matarlos, fue condenado a siete años de prisión efectiva. Fue ayer durante un juicio abreviado en Cipolletti.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la pena unificada a siete años de prisión fue la propuesta realizada por la fiscal Rita Lucía para el joven acusado de una serie de delitos cometidos en contra de su ex pareja.

Te puede interesar...

Según se constató, el hombre privó de la libertad a la mujer y la trasladó en su automóvil hasta Contralmirante Cordero, donde volcó con su vehículo a toda velocidad.

El hecho ocurrió el 4 de mayo pasado cuando el secuestrador, quien había sido pareja de la víctima y con quien tiene dos hijos en común, se presentó a la vivienda de la mujer y junto a un adolescente ingresaron a la vivienda por la fuerza. Allí tomó por la fuerza a su ex pareja y a un nene, y la subió al vehículo Fiat Palio y se dieron a la fuga hacia la zona de Cinco Saltos por zona de chacras. En determinado momento, el hombre perdió el control de vehículo y cayó en el interior de un canal de riego lindante a Ruta Nacional 151.

Tras el siniestro el joven intentó escapar a pie pero fue atrapado por la Policía.

La calificación legal del caso fue privación ilegítima de la libertad agravada por ser el acusado ex pareja de la víctima, daños, violación de domicilio y amenazas. En cuanto a los agravantes, la fiscalía entendió que estaba ante un caso de violencia de género y agravado por la participación del menor.

Durante el juicio abreviado el imputado aceptó su culpabilidad en el hecho, la calificación legal y el monto de la pena que respecto de este caso fue de cuatro años de prisión efectiva, aunque se le sumaron otras condenas que pesaban en su contra.

La sentencia será dictada en los próximos días y el joven quedará detenido.

144

LEÉ MÁS

Secuestró a su ex pareja y al nene, volcó en plena fuga y lograron detenerlo

Secuestró a su ex y al hijo, se fugó, pero fue atrapado cuando volcaron en la Ruta 151

Otra pareja del secuestrador denunció que la amenazó con prenderla fuego y vive con miedo

El secuestrador, a prisión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario