Concejales definirán esta semana el futuro del proyecto provida

Preparan el camino para una definición en la sesión que se concretará el viernes, si no surgen dilaciones. Lo más probable es que se archive la propuesta.

De no haber cambios imprevistos, el viernes habrá sesión del Concejo Deliberante y, en su transcurso, se pondrá punto final a la prolongada y polémica discusión sobre el proyecto provida del Consejo de Pastores de Cipolletti.

Varias veces se ha querido cerrar el debate y resolver. Sin embargo, por distintos motivos, no se ha podido zanjar el asunto. Las dilaciones han estado al orden del día.

Te puede interesar...

Sin embargo, en esta ocasión, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez ha decidido ir a fondo. Como responsable de la comisión de Desarrollo Humano y Familia, que tramita el expediente, decidió remitir la iniciativa a la Secretaría Administrativa para que esta, a su vez, la transfiera a la reunión parlamentaria previa a la sesión.

El área de administración no tiene más alternativa que cumplir con este paso. Por eso, el jueves, 24 horas antes de la sesión, las concejales que integran la parlamentaria tendrán que abordar el asunto y llegar a una resolución.

Villarroel Sánchez, como titular del bloque del FG-FpV, junto con Marisa Lazzaretti, presidenta del Deliberante, y Marcela Linhardo, jefa de la bancada oficialista, serán las responsables de la decisión.

Las alternativas que se barajan son emitir un despacho a favor o en contra de la propuesta o, eventualmente, proceder a desactivarla y enviarla a archivo. En todos los casos, lo que se resuelva deberá ser elevado a la sesión para que el conjunto de seis ediles convalide o no lo definido en comisión.

A esta altura, el destino más probable es el paso a archivo. Los concejales no quieren más polémicas con un tema que ha dividido y enfrentado a la comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario