El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti vacunas

Concejal cipoleña pidió a Provincia acelerar la compra de vacunas

Flavia Boschi, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que se trate la iniciativa en la Legislatura de Río Negro.

La edil cipoleña Flavia Boschi presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para exigir al Gobierno Provincial que se avance con la negociación para poder adquirir vacunas de forma directa para inmunizar a la población en contra del Covid-19. Dijo que existe un proyecto en la Legislatura, pero que aún no fue tratado.

"Hace un tiempo el legislador provincial Juan Martín presentó un proyecto para que la provincia de Río Negro compre de manera directa vacunas para todos los rionegrinos. Todavía no lo han tratado en la Legislatura Provincial y es por eso que hoy presenté un proyecto de comunicación para pedir desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, su pronto tratamiento", explicó Boschi, luego de formalizar la entrega del documento.

Te puede interesar...

Agregó que contar con las vacunas de forma rápida es una necesidad que no puede esperar.

"Necesitamos que la gestión actual piense y actúe para todos los ciudadanos, para los trabajadores, para el sistema de salud colapsado, para las familias, para los comerciantes, para la educación de nuestros hijos. Ya sabemos que tenemos que aprender a vivir con el COVID, pero también necesitamos un Estado presente que de respuestas urgentes", manifestó la funcionaria.

En su exposición finalizó comentando que "después de más de un año cerrar no es una solución coherente, es seguir no escuchando y no teniendo en cuenta a todos aquellos que debemos salir a trabajar día a día para sostenernos".

Provincia gestiona la compra de vacunas

Fabián Zgaib

Esta semana el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, adelantó que la Provincia inició las gestiones para poder adquirir vacunas que complementen el plan de vacunación que se lleva a cabo para combatir la pandemia de COVID. Según contó el funcionario, la idea inicial es poder comprar entre 500 mil y un millón de dosis.

"Avanzamos en un convenio con un laboratorio externo que está analizando la Fiscalía de Estado. Como es un monto millonario, lo pusimos a disposición de la Fiscalía de Estado para que la Provincia no tenga cuestiones legales que lo perjudiquen", declaró Zgaib a una radio de Roca.

Según expresó, el precio de cada una de esas dosis ronda los 20 dólares, por lo que el presupuestado destinado deberá ser de entre 10 y 20 millones de dólares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.588235294118% Me interesa
20.588235294118% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
47.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario