Con Weretilneck en alza, arrancó la danza de encuestas

El gobernador, que no será candidato, lidera los primeros testeos de imagen.

Todos los partidos políticos rionegrinos tienen la cabeza en las elecciones del año próximo y la danza de las encuestas se puso en marcha. Los resultados suelen ser dispares, según el sector que encargue el muestreo, pero suelen mirarse con atención en la mesa chica de cada partido.

El primer sondeo que se volvió viral en las conversaciones políticas no mide sólo a los potenciales candidatos. Allí se observa un crecimiento de la imagen positiva del gobernador Alberto Weretilneck, que alcanza el 56,1 por ciento, mientras que la valoración negativa llega al 43,5 por ciento. En tanto, el presidente Mauricio Macri enfrenta un escenario adverso: un 60,1 por ciento de los encuestados por M&D Asociados tiene una imagen negativa del presidente y sólo el 27,6% le levantó el pulgar.

Entre los posibles candidatos a gobernador en 2019, Martín Soria es el que tiene mayor intención de voto con un 26,1%. Lo siguen el vicegobernador Pedro Pesatti (13,4 por ciento) y el ministro de Salud, Fabián Zgaib (7,1%). Soria tiene una ventaja importante, pero en Juntos retrucan que hay un alto índice de indecisos (18,5% según la encuesta) y que aún no hay definiciones sobre el candidato oficial. Pesatti se lanzó, pero Zgaib aún no confirmó su intención de disputar la postulación.

El cipoleño Aníbal Tortoriello aparece como el intendente mejor ubicado entre los que tienen aspiraciones de llegar al Ejecutivo Provincial, con un 6,7 por ciento de intención de voto. Supera en la carrera interna de Cambiemos al diputado Sergio Wisky, quien recibió el 4,2% de las adhesiones.

--> Los protagonistas del escenario electoral

Alberto Weretilneck. No puede ser candidato, pero tiene imagen positiva. Será clave en la estrategia de Juntos.

Martín Soria. Fue el primer candidato confirmado y hasta ahora tiene la mayor intención de voto.

Aníbal Tortoriello. El intendente cipoleño aparece como la mayor referencia de Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario