El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti barrio San Pablo

Con otro cuento a una abuela, se llevan u$s 40 mil

Hay sospechas de bandas de gitanos que actúan en Cipolletti y en otras ciudades.

Los cuentos del tío formaron parte de los delitos que se cometieron en Cipolletti a lo largo del año y, lamentablemente, volvieron a cobrar otra víctima. Esta vez, una abuela entregó 40 mil dólares debido a que un supuesto nieto la convenció de que debía cambiarlos por billetes de otro color. Hay una gran inquietud en la Policía provincial y se sospecha de bandas de gitanos.

Semanas atrás, se produjo otro golpe perfecto, con el robo de casi medio millón de pesos. La víctima fue una abuela ligada a empresarios locales. En esta oportunidad, una mujer con domicilio en el barrio San Pablo recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto. Lejos de sospechar, ofreció información fundamental como la dirección de su casa y otros detalles sobre la suma que guardaba, indicaron fuentes policiales. De esta forma, el delincuente le explicó que un contador pasaría por la vivienda a retirar el dinero. "Un tipo bien vestido retiró la plata", explicaron las fuentes.

Te puede interesar...

Así de fácil fue el denominado cuento del tío de esta semana que, en el fondo, oculta un entramado delictivo que preocupa cada vez más a la Policía. Ocurre que durante el presente mes se sucedieron este tipo de hechos en Allen, Cipolletti, Fernández Oro y también varias ciudades de la vecina provincia. En este marco, las fuentes remarcaron que muy posiblemente hoy haya una serie de contactos entre jefes policiales para hacerles frente a las presuntas bandas. Se especula con que algunos de los grupos delictivos son liderados por gitanos.

En cuanto a la investigación que se inició ayer, las fuerzas de seguridad rionegrinas iban a tratar de avanzar con la elaboración del identikit del delincuente que se hizo pasar por contador. A partir de ahí, aseguraron las fuentes, se establecerá si se trata de alguno de los sospechosos que actuó en otros cuentos del tío.

Desde la Policía insistieron en que no hay cambio de billetes ni tampoco se presentan contadores de bancos en las casas particulares. Y el mensaje tiene como principales destinatarias a las abuelas y abuelos que, en general, son las víctimas elegidas por los estafadores. Durante el 2015, se reiteraron periódicamente este tipo de ilícitos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario