El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Con más énfasis en la economía de mercado

La Agencia de Desarrollo Económico de la comuna concentrará parte de las funciones de la ex UDE y asumirá una orientación más industrialista.

Con una impronta más focalizada en el sector de la economía de mercado y en la promoción industrial se desempeñará la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio, que absorberá parte de las actividades que impulsó en el pasado la antigua Unidad de Desarrollo Económico local.

La flamante repartición, además, funcionará en otro edificio, al que se mudará en un plazo todavía no especificado pero que sería breve. Lo que se conoce es que la nueva sede estará en el barrio San Pablo. Las tareas que efectuaba la UDE para la llamada economía social, que involucra en particular a los microemprendimientos, pasarán a depender de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Te puede interesar...


Ayer, el intendente Aníbal Tortoriello destacó la propuesta que elaboró Carlos Colavita para la ADE, de la cual es director.

Expresó que la dependencia "está en proceso de reestructuración" y puso de relieve el particular interés que se dará al crecimiento empresario en la ciudad y a la radicación de industrias.

Manifestó que además se harán convenios con Universidades, escuelas de oficios y otras instituciones de la comunidad para la formación y capacitación en distintos aspectos del quehacer productivo, como la comercialización y el márketing, imprescindibles hoy para crear perspectivas de crecimiento.

El jefe comunal indicó que el personal de la UDE continuará aunque se lo está evaluando, y refirió que también se han hecho algunas nuevas incorporaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
0% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario