El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum

Con 30 casos en un día, Neuquén se aproxima a los 1.000 contagios

Respecto al mediodía, la Provincia informó que se sumaron 12 nuevos positivos. Además, 17 pacientes recibieron el alta.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este martes por la noche 12 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los 18 del mediodía. De esta manera, a lo largo de la jornada se reportaron 30 contagios en total y ya son 954 las personas que dieron positivo de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Entre los positivos en las últimas horas se registraron cuatro en Centenario, tres en Neuquén capital, tres en Plottier, uno en Senillosa y otro en Cutral Co. Cinco de los pacientes se encuentra en investigación del nexo epidemiológico.

Te puede interesar...

Además, se dio a conocer que fueron 17 las personas dadas de altas en las últimas horas, con lo cual ya son 548 quienes se sobrepusieron a la enfermedad. Nueve de ellas son de la capital provincial, siete de Centenario y uno de Aluminé.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, los contagios en la provincia ya suman 954, de los cuales 384 se mantienen activos, 548 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.

Embed

Embed

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.

De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

Doce pacientes están internados en sala de terapia intensiva en Neuquén

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario