Compró un perfume en un aeropuerto, pero no se lo entregaron y será indemnizada con casi $9 mil

La damnificada, oriunda de Cipolletti, realizó compras en un Duty Free Shop Argentina, pero cuando abrió la bolsa que estaba sellada, advirtió que faltaba un producto.

Una mujer de Cipolletti realizó compras en un Duty Free Shop Argentina, pero cuando abrió la bolsa que estaba sellada y cerrada por la empresa advirtió que faltaba un producto, un perfume One Million de 200 ml. Primero hizo el reclamo administrativo y luego reiteró la presentación ante el Juzgado de Paz a través del proceso de “menor cuantía”. Ahora deberán indemnizarla por una suma cercana a los 9 mil pesos.

La jueza de Paz Gabriela Lapuente consideró que la mujer “probó acabadamente” la situación con los ticket de compra de la mercadería adquirida en un aeropuerto y que la firma Interbaires S.A. no contestó la demanda, lo que conlleva a “tener por reconocidos las verdad de los hechos”. Previamente la clienta había iniciado un proceso administrativo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Te puede interesar...

“Entiendo procedente el reclamo de la suma que se probó como abonada por el producto no entregado -un perfume One Million-, es decir que la suma equivalente al valor en dólares que la mujer pagó y que reclamó en su equivalente en pesos, 3.720 pesos”, dice el fallo.

Además, como la mujer se presentó sin patrocinio letrado, la jueza de Paz realizó el cálculo de los intereses que ascendieron a la suma de otros 3.737,71 pesos. Como último concepto, se admitió también el “daño punitivo”.

“Debo señalar que la actitud de la demandada no puede pasar inadvertida. La actora se vio obligada a realizar el reclamo en reiteradas oportunidades -y por distintos medios- y nunca obtuvo una respuesta favorable o que mostrase un interés por intentar resolver el asunto, solamente obtuvo respuestas evasivas, por lo que considero que en el caso la conducta ha sido manifiestamente ofensiva”, remarcan en el fallo.

Así, la demanda prosperó en 3.720 pesos por el valor del perfume, 3.737,71 pesos en concepto de intereses y 1.500 pesos por daño punitivo, lo que totaliza 8.957,71 pesos.

LEÉ MÁS

Lo chocaron, se incrustó contra una casa y será indemnizado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario